La edición 2026 de Agronea, realizada en Charata (Chaco), finalizó este domingo con un balance que la organización calificó como histórico, destacando la concreción de negocios y la participación de entidades financieras.
Agronea 2026 cerró sus puertas este domingo, tras tres jornadas de actividad en Charata, Chaco. La organización informó que la asistencia rondó las 100.000 personas y que el evento se consolidó como uno de los más importantes de su historia.
El gerente comercial de Agronea, Gabriel Alegre, afirmó que la edición 2026 fue “histórica” y que “la tecnología, el financiamiento y los negocios fueron los grandes protagonistas”. Alegre subrayó que el verdadero diferencial estuvo en la cantidad de negocios concretados. “No solo fue una Agronea más grande, sino también mucho más productiva”, sostuvo.
Uno de los ejes centrales de la muestra fue la presencia de las principales entidades financieras del país: Banco Nación, Nuevo Banco del Chaco, BICE y Credicoop. Estas instituciones ofrecieron líneas de crédito, tasas preferenciales, leasing y asesoramiento, generando un importante volumen de consultas y operaciones.
Desde Agronea indicaron que las entidades replicaron las propuestas presentadas en Expoagro y Agroactiva, acercando al productor chaqueño las mismas condiciones de financiamiento. El Nuevo Banco del Chaco destacó la convocatoria de productores de General Pinedo, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña y otras localidades, y celebró la concreción de operaciones mediante leasing para la adquisición de maquinaria, así como la presentación de las herramientas Tuya Agro y Unicobros.
En el sector ganadero, el remate organizado por Colombo y Colombo registró vaquillonas comercializadas en valores cercanos a los cinco millones de pesos. Gabriel Carnevale, referente de la consignataria, calificó el resultado como fruto de un trabajo sostenido durante años y afirmó que los valores alcanzados representan la consolidación de un proceso de construcción de mercado. Carnevale agregó que la demanda mundial de carne vacuna continuará fortaleciendo el negocio ganadero y llamó a seguir invirtiendo en genética y producción.
Además, la muestra registró operaciones entre expositores, como la venta de dos camiones por parte de Chaco Servicios. Con una convocatoria cercana a los 100.000 visitantes, operaciones comerciales en todos los rubros, récord de financiamiento y un marcado movimiento de negocios, Agronea 2026 finalizó su edición. La organización dejó planteado el desafío de una edición aún más ambiciosa en 2027.
