lunes, 27 abril, 2026

Optimizan registro y derivación de casos de violencia en Chaco

La Dirección General de Equipos Interdisciplinarios y la Mesa de Atención a la Víctima realizaron encuentros para mejorar la atención y el acceso a la justicia.

La Dirección General de Equipos Interdisciplinarios (DGEI) y la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía (MAAPVICI) llevaron a cabo una serie de encuentros entre marzo y abril con el objetivo de optimizar el registro y la derivación de casos de violencia. Estas acciones buscan garantizar el acceso a la justicia y una atención eficiente a las víctimas.

Durante las reuniones se definieron protocolos de articulación con los equipos interdisciplinarios de los fueros penal y civil, de modo que la víctima reciba asistencia técnica desde su primer contacto con el sistema judicial. Los encuentros fueron encabezados por Cecilia Roza, responsable de la DGEI, y Gabriela Mussin, a cargo de la MAAPVICI.

En el primer encuentro participaron los equipos interdisciplinario Adultos (EIA – Resistencia) y Pericial de Violencia (EIPV). En el segundo se sumaron los equipos de Niñez, Adolescencia y Familia (EI NAF) de los fueros civil y penal de la primera circunscripción judicial, así como el perteneciente al Sistema de Adopción (EISA).

Gabriela Mussin destacó que “la articulación entre los operadores judiciales importará un mayor acceso a la justicia y una intervención efectiva y empática hacia los justiciables”. Por su parte, Cecilia Roza señaló: “trabajamos para que cuando la ciudadanía y las víctimas deban acudir a nosotros encuentren un servicio de justicia eficiente que garantice sus derechos y responda en tiempos adecuados”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Justicia de Paz intervino para proteger a alumnos de escuela rural en Fortín Las Chuñas

El Juzgado de Paz de Campo Largo actuó de oficio ante el riesgo edilicio en la escuela N° 307 'Nélida Perea' en Fortín Las Chuñas, garantizando medidas de seguridad y refacciones.

Diputado opositor pide interpelación al ministro de Salud por caso de falsa médica

Sebastián Benítez Molas, presidente de la Comisión de Salud, calificó de escandaloso el caso de una mujer que ejerció como médica sin título en hospitales del Chaco y anunció que el bloque opositor prepara la interpelación del ministro Sergio Rodríguez.

La EEP 51 de Selvas del Río de Oro recibió insumos y herramientas de jardinería

El gobernador Leandro Zdero entregó insumos y herramientas de jardinería a la Escuela de Educación Primaria N° 51 de Selvas del Río de Oro, fortaleciendo la huerta escolar.

Inundaciones en todo el Chaco: el subsecretario de Municipios destacó la asistencia provincial

Las lluvias afectaron a los 70 municipios del Chaco. El subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios, detalló el operativo de asistencia y la importancia de la etapa postemergencia.