jueves, 30 abril, 2026

El gobernador Zdero visitó Casa Rosada y garantizó su respaldo al Gobierno

El gobernador chaqueño fue recibido por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Hará lo propio Alberto Weretilneck.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visitó esta mañana Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las reuniones con los representantes de las provincias.

Tras una hora de intercambio, Zdero se retiró de Casa Rosada no sin calificar de “muy positivo” el primer contacto y garantizar su apoyo al Poder Ejecutivo, con el que mantiene un vinculo aceitado.

“Siempre tendiendo puentes entre el gobierno nacional y nuestra provincia. Queremos un país que salga, que crezca, que se desarrolle y por supuesto que queremos una Argentina grande como un Chaco que también tenga esas oportunidades”, sostuvo en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, habló de la sentencia contra César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los autores del femicidio de Cecilia Strzyzowski, al subrayar que “se hizo justicia”.

El chaqueño, uno de los pocos aliados de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales legislativas, donde la alianza se impuso con un 45,57% de los votos por sobre Fuerza Patria (43,58%), logró consolidar una relación estrecha con el mandatario y fue de los pocos gobernadores que visitó la Quinta de Olivos.

En la previa a la reunión de esta mañana que duró una hora, se mostró atento al accidente de tránsito que protagonizó su hermano Horacio Zdero en la ciudad de Quitilipi donde falleció un peatón. A través de su cuenta de X, el gobernador planteó: “Ante el accidente de tránsito en el que se ve involucrado mi hermano, acompaño con profundo dolor a la familia afectada en esta pérdida irreparable”.

“Lamento mucho lo ocurrido. Como corresponde con cualquier ciudadano, este hecho debe cumplir con los procedimientos legales de rigor sin distinción alguna”, sostuvo.

NA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Juanse Buzó presenta su show «Es todo un tema» en Corrientes y Resistencia

El comediante paraguayo Juanse Buzó llega al NEA con su show "Es todo un tema". Funciones el 1 de mayo en Corrientes y el 2 de mayo en Resistencia. Entradas anticipadas disponibles.

Barranqueras: el Gobierno Provincial inició obras de enripiado para mejorar la conectividad

El Gobierno del Chaco inició obras de enripiado en Barranqueras para mejorar la transitabilidad. También se realizan trabajos en rutas y barrios de la provincia.

Chaco, entre las provincias que recibirían inversiones del RIGI

El RIGI proyecta 144.737 empleos en Argentina. Chaco figura con 478 puestos y US$50 millones en inversiones, según datos oficiales.

Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

Operativo vial en Resistencia: 2 autos y 14 motos secuestrados por falta de documentación y elementos de seguridad. Conocé los detalles en Chaco y Su Gente.