jueves, 2 abril, 2026

Una semana con lo mejor del teatro mendocino: conocé la obras del Festival de Estrenos

Del 1 al 7 de septiembre, el Teatro Quintanilla y la Nave Cultural sern sede del XXVI Festival de Estrenos de Teatro. Doce producciones, ms de la mitad de autora mendocina, competirn en esta edicin que promete un abanico de comedias, dramas, tteres y propuestas experimentales.

La Ciudad de Mendoza se prepara para vivir desde este lunes 1 de septiembre una nueva edicin del Festival de Estrenos, que este ao cumple 26 temporadas consecutivas impulsando el teatro local.

Organizado por la Subsecretara de Cultura de la Municipalidad, el encuentro reunir 12 obras en competencia que mostrarn la potencia creativa de la escena teatral mendocina.

La apertura ser este lunes 1 a las 20.00 horas en el Teatro Quintanilla con «Yo, Odisea«, una propuesta de Gabriela Psenda y Valeria Folini que reinterpreta los personajes femeninos de la obra clsica.

Esa misma noche, a las 22.00 horas en la Nave Cultural, subir a escena «Poncho de verano«; un espectculo con tteres, mscaras y msica en vivo, inspirado en un cuento de Roberto Payr y dirigido por Guillermo Troncoso.

En total, ocho de las 12 obras seleccionadas fueron escritas por autores mendocinos, lo que refuerza el objetivo del festival de jerarquizar la creacin provincial.

Las entradas generales para las funciones tienen un valor de $5.000 y se adquieren a travs de la plataforma Entradaweb.

La programacin del XXVI Festival de Estrenos de Teatro

  • Lunes 1 A las 20, en el Teatro Quintanilla: «Yo, Odisea». A las 22, en la Sala 3 de la Nave Cultural: «Poncho de verano».
  • Martes 2 A las 20, en el Teatro Quintanilla: «Apartamento 4B». A las 22, en la Sala 3 de la Nave Cultural: «Proyecto Posadas».
  • Mircoles 3 A las 20, en el Teatro Quintanilla: «Todo verde». A las 22, en la Sala 3 de la Nave Cultural: «Las plantas».
  • Jueves 4 A las 20, en el Teatro Quintanilla: «El monstruo est en nosotros». A las 22, en la Sala 2 de la Nave Cultural: «La luz en un grano de arroz».
  • Viernes 5 A las 20, en el Teatro Quintanilla: «Resiliencia reflexiva». A las 22, en la Sala 2 de la Nave Cultural: «Pecados capitales: un viaje hacia las profundidades».
  • Sbado 6 A las 20, en el Teatro Quintanilla: «Glorias del Este». A las 22, en la Sala 2 de la Nave Cultural: «Orfeo & Eurdice».

El cierre y la premiacin del Festival de Estrenos 2025

Tras seis noches de programacin, la gala de premiacin ser el domingo 7 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Quintanilla.

All se anunciarn los ganadores en los rubros principales, entre ellos mejor obra, direccin y actuaciones destacadas. Este ao se suma una mencin honorfica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A 44 años de la Guerra de Malvinas: un homenaje a los veteranos y caídos

En el 44° aniversario del conflicto de Malvinas, se recuerda a los veteranos y caídos. Un repaso por los mensajes y homenajes en esta fecha de reflexión nacional.

SAMEEP finaliza reparaciones en el acueducto norte y avanza en obras cloacales en la provincia

La empresa SAMEEP completó la reparación del Acueducto Norte en Resistencia y avanza en la mejora del sistema cloacal del barrio España. También ejecutó obras en Quitilipi y Los Frentones.

El IPDUV ilumina su sede de azul en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

El IPDUV se suma a la concientización sobre el autismo iluminando su sede. Además, informa sobre el pago de cuotas y los avances en sorteos de viviendas en Colonia Popular y Presidencia Roca.

La UIA se pronuncia sobre la suspensión judicial de la reforma laboral

La Unión Industrial Argentina se refirió a los fallos que frenaron la reforma laboral. Conocé su postura sobre seguridad jurídica y el impacto económico.