sábado, 13 junio, 2026

Calendario Escolar 2026: Chaco entre las provincias con vacaciones de invierno en la última quincena de julio

El Ministerio de Capital Humano y el Consejo Federal de Educación definieron el cronograma oficial de vacaciones de invierno para el calendario escolar 2026. Chaco se encuentra entre las provincias que tendrán receso del 20 al 31 de julio.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano y en acuerdo con las autoridades provinciales del Consejo Federal de Educación, confirmó el cronograma oficial para el receso invernal correspondiente al calendario escolar 2026. El esquema establece fechas escalonadas para las distintas jurisdicciones del país, con el objetivo de coordinar la actividad educativa y garantizar los 190 días de clases obligatorios, según se informó oficialmente.

El cronograma se divide en tres períodos. Del 29 de junio al 10 de julio, las provincias patagónicas adelantan el descanso escolar: Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Del 6 al 17 de julio, el receso abarca a la mayor parte del territorio, incluyendo Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones y Corrientes. Del 20 al 31 de julio, la segunda mitad del mes recibe el receso de las regiones con mayor densidad poblacional: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ángel Rozas protagonizó un choque contra un colectivo en la provincia de Santa Fe

El exgobernador del Chaco, Ángel Rozas, chocó contra un colectivo en la Ruta Nacional Nº 11, en Santa Fe. No hubo lesionados, solo daños materiales.

El empleo registrado cayó un 0,3% interanual en marzo y se perdieron 40.900 puestos

El empleo registrado cayó un 0,3% interanual en marzo de 2025, con 40.900 puestos menos. Chaco registró una disminución del 5,2% en el empleo asalariado privado respecto al año anterior.

INSSSEP atendió demandas de afiliados en San Bernardo, La Tigra y Samuhú

El vocal activo Germán Landriel recorrió San Bernardo, La Tigra y Samuhú para escuchar inquietudes y brindar información a afiliados del INSSSEP.

Vilelas: en una causa por abigeato, secuestran ganado y detienen a un joven

Allanamientos en Paranacito por supuesto abigeato en Puerto Vilelas: detenido un joven de 23 años, secuestraron carne, armas y ganado. Investiga fiscalía rural.