El Centro Cultural Nordeste, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, invita a instituciones educativas de nivel secundario de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas a presentar propuestas para el concurso “Frecuencia Joven – Experiencia Streaming”, en el marco de la IV Feria del Libro UNNE 2026.
El Centro Cultural Nordeste (CCN), dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), convoca a instituciones educativas de nivel secundario del Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas) a participar de la iniciativa “Frecuencia Joven – Experiencia Streaming”, en el marco de la IV Feria del Libro UNNE 2026.
La propuesta está orientada a promover la participación de estudiantes en una experiencia real de comunicación, producción de contenidos y streaming en vivo. Las escuelas interesadas deben presentar programas breves, de hasta 20 minutos de duración, vinculados a temas culturales, educativos, literarios, sociales, comunitarios o de interés juvenil.
Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación del espacio de streaming de la “IV Feria del Libro UNNE 2026”, que se realizará del 7 al 14 de agosto de 2026. Cada grupo contará con acompañamiento del Centro Cultural Nordeste.
Cada propuesta deberá ser presentada por la institución educativa y estará integrada por un grupo de estudiantes y un docente a cargo. Cada grupo debe contar obligatoriamente con el acompañamiento de un docente, tutor, directivo o referente institucional designado por la escuela, quien actuará como responsable adulto ante la organización. El equipo de estudiantes que realizará la puesta en vivo debe tener hasta cinco integrantes. El grupo de trabajo destinado a la organización y planificación de la propuesta podrá estar integrado por el grupo-clase que la docente o la institución considere pertinente.
Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente enlace: https://forms.gle/RT2aT7SKuDNFFqNN9.
Para la selección de propuestas se considerarán los siguientes criterios: claridad de la propuesta, originalidad del tema, pertinencia con el marco de la IV Feria del Libro UNNE 2026, valor cultural, educativo o comunitario, participación activa de los estudiantes, viabilidad de realización en un programa de hasta 20 minutos, potencial comunicacional del contenido, adecuación institucional y respeto por los derechos de las personas participantes.
