lunes, 6 abril, 2026

Refuerzan sistema de vigilancia rural contra el abigeato en General San Martín

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, supervisó el funcionamiento de cámaras y evaluó nuevos puntos para la instalación de destacamentos policiales en la zona rural del departamento.

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, recorrió la zona rural del departamento General San Martín con el objetivo de supervisar el funcionamiento del sistema de cámaras rurales, verificar su estado de conservación y evaluar nuevos puntos estratégicos para fortalecer la prevención contra el delito de abigeato.

El titular de la cartera inspeccionó el cruce de la Ruta 30 camino a Laguna Limpia, en la Estancia “La Sorpresa”, donde se proyecta la futura instalación de un destacamento rural. Además, supervisó las cámaras ubicadas en Colonia Entrerriana, que forman parte del esquema de monitoreo desplegado en el territorio.

En ese marco, Matkovich destacó la importancia de estas herramientas tecnológicas para combatir el delito rural: “Son fundamentales para la prevención, sobre todo del abigeato. Estamos trabajando en territorio, como nos pide el gobernador Leandro Zdero”.

Asimismo, el ministro anticipó que en los próximos días se avanzará con más acciones para reforzar la presencia policial en el interior provincial. “Vamos a estar inaugurando dos destacamentos rurales, uno en Pampa Once y otro en Pampa del Indio, dando respuesta a demandas históricas de las comunidades”, señaló.

Por último, remarcó la decisión del Gobierno provincial de seguir recuperando el control efectivo de las zonas rurales: “La Policía retoma el control del territorio, de donde nunca debió retirarse. Por políticas equivocadas de gestiones anteriores, hoy muchos destacamentos están en ruinas, y eso es lo que venimos a revertir con hechos concretos”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La UNCAUS abre inscripciones para la Diplomatura en Sommelier – Nivel 1

La UNCAUS abre inscripciones para la Diplomatura en Sommelier Nivel 1. Clases presenciales en Sáenz Peña desde abril 2026. Información e inscripción online.

Artemis II: la misión espacial se acerca a un hito histórico en su órbita lunar

La misión Artemis II de la NASA observa partes inéditas de la Luna y se prepara para superar este lunes la distancia alcanzada por el Apolo 11. Detalles del hito espacial.

Funcionario nacional duplica su declaración patrimonial en siete meses

El secretario de Agricultura declaró un aumento del 100% en su patrimonio en solo siete meses, atribuyéndolo a la inflación, pese a que los índices oficiales son menores.

El Gobierno Provincial realizará un nuevo operativo integral en Barranqueras este lunes 6

El Gobierno Provincial realizará un operativo en Barranqueras. Conocé el estado de la asistencia en El Impenetrable, Fuerte Esperanza y los cursos de capacitación laboral.