domingo, 9 agosto, 2026

La UNCAUS abre inscripciones para la Diplomatura en Sommelier – Nivel 1

La Universidad Nacional del Chaco Austral ofrecerá una diplomatura presencial en sumillería, con inicio en abril de 2026, destinada a adquirir conocimientos sobre vinos, cata y maridaje.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) informa la apertura de inscripciones para la Diplomatura en Sommelier – Nivel 1. Las clases comenzarán el 6 de abril de 2026 y se desarrollarán de manera presencial en la Sala de Consejo de la universidad, ubicada en Comandante Fernández Nº 755 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El cursado se realizará todos los lunes, de 19 a 21:30 horas, durante un período de siete meses. La propuesta académica se encuentra aprobada por Resolución Nº 356/2026-R.

Entre los objetivos específicos de la diplomatura se encuentran que los participantes adquieran conocimientos sobre la historia del vino y las regiones productoras en Argentina, identifiquen tipos de cepas y aspectos de viticultura y vinicultura, reconozcan métodos de crianza, conservación y servicio de vinos, y aprendan sobre maridaje y protocolo en el sector gastronómico.

El programa incluirá las siguientes temáticas: historia del vino; viticultura y vinicultura; geografía vitivinícola argentina; cata técnica; maridajes; otras bebidas como cervezas, destilados y aperitivos; servicio de vinos; y armado de catas.

La información detallada y el proceso de inscripción están disponibles a través de la página web oficial de la universidad: https://cursos.uncaus.edu.ar/.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Salud lanza campaña de cirugías de cataratas y refuerza prevención del dengue en Chaco

El Ministerio de Salud del Chaco anuncia pesquisas gratuitas y cirugías de cataratas, además de medidas contra el dengue y alerta sobre venta ilegal de turnos.

El Chaco coordina la planificación del XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución 2026

El Instituto de Turismo del Chaco reunió a organismos provinciales en Isla del Cerrito para definir acciones de seguridad, salud, infraestructura y servicios para el torneo de pesca 2026.

Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

La reactivación de la balsa entre Chaco y Corrientes genera dudas sobre su capacidad para aliviar el tránsito del puente General Belgrano. Conocé las posturas de la FEC y del Puerto de Barranqueras.

Crimen de Julián Álvarez: la querella aguarda pericias y apunta a esclarecer el contexto del ataque

El abogado querellante Juan Arregín detalló el avance de la investigación por el crimen de Matías Julián Álvarez, las pericias realizadas y los próximos pasos del proceso judicial.