Los jueces recorrieron la casa de pre-egreso del Complejo Penitenciario VI y destacaron las mejoras en infraestructura que optimizan la vida diaria de las personas privadas de libertad.
Los jueces de ejecución penal de Resistencia, Jorge Lataza y Ligia Duca, realizaron una recorrida por la casa de pre-egreso del Complejo Penitenciario VI y destacaron que las obras realizadas “cambiaron para bien el desempeño diario de las personas privadas de su libertad”.
Entre las mejoras, se aumentó la provisión de agua potable de 3.000 a 12.000 litros, se instalaron termotanques, se repararon sanitarios y cocina, y se actualizó el tendido eléctrico. Estas reformas apuntan a mejorar las condiciones de vida y facilitar la reinserción social de los internos.
La inspección se llevó a cabo en el marco de lo establecido por el artículo 208 de la Ley 24.660 de ejecución de la pena privativa de libertad. Durante la visita, los magistrados estuvieron acompañados por el jefe de unidad, Mario Ramírez, personal a su cargo y Sebastián González, secretario del juzgado.
