martes, 21 julio, 2026

UNCAus reunirá a referentes internacionales para debatir sobre control de convencionalidad y DD.HH

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) realizará el 1 de septiembre un curso de posgrado gratuito y virtual sobre control de convencionalidad y derechos humanos, con la participación de jueces de la Corte Interamericana.

La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de la Secretaría Académica y el área de Posgrado, realizará el próximo 1 de septiembre, a las 18 horas, el curso de posgrado “El Control de Convencionalidad y el Art. 280 del CPCyC en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. La actividad es gratuita y se desarrollará bajo modalidad virtual.

El curso tiene como objetivo profundizar el análisis del control de convencionalidad y su incidencia en la interpretación y aplicación del derecho interno, con especial énfasis en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial (CPCyC), a partir de los criterios establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante el encuentro se abordará la evolución de esta doctrina, el deber de jueces y tribunales de ejercer el control de convencionalidad y los desafíos que implica armonizar la legislación nacional con los estándares internacionales de protección de los derechos humanos.

El curso contará con la participación del Doctor Diego Moreno Rodríguez, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y del Doctor Andrés Gil Domínguez, profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la UBA, UNLPam y UNCAUS. La presentación y moderación estará a cargo del abogado Germán Oestmann, Rector de la UNCAus.

La propuesta está destinada a magistrados, funcionarios judiciales, abogados, docentes, investigadores, estudiantes avanzados de Derecho y a todas las personas interesadas en el derecho constitucional, procesal y los derechos humanos. La participación es libre y gratuita.

Los interesados pueden inscribirse a través del código QR disponible en la difusión oficial del evento. Consultas: 11 3989-3283 (lunes a viernes, de 8 a 13 horas) o al correo electrónico [email protected].

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Federico Sturzenegger prepara un nuevo proyecto para derogar 70 leyes

El ministro de Desregulación presentó un borrador que modifica normativas sobre librerías, farmacias, corretaje, GLP y agro. El proyecto aún no tiene fecha para llegar al Congreso.

El Sanatorio Loma Linda celebró sus 60 años junto al intendente Cipolini y la comunidad

El Sanatorio Loma Linda de Sáenz Peña conmemoró su 60° aniversario con un acto institucional, reconocimientos a fundadores y una maratón comunitaria, con la presencia del intendente Bruno Cipolini.

La Anmat prohibió la venta de tres protectores solares importados de China

La Anmat prohibió la venta en todo el país de tres protectores solares importados de China por no estar registrados ante el organismo. Conocé los detalles.

SAMEEP, COSAP y Vialidad Provincial recuperan el acceso a las lagunas de tratamiento cloacales en Juan José Castelli

Obras conjuntas entre Sameep, COSAP y Vialidad Provincial mejoran el acceso a las lagunas de tratamiento cloacales en Juan José Castelli, para garantizar descargas seguras y saneamiento ambiental.