miércoles, 1 julio, 2026

El gobierno chaqueño comprará insumos y medicamentos para pacientes con diabetes

El Gobierno del Chaco autorizó la licitación pública para la adquisición de insumos, medicamentos e insulinas destinados al tratamiento de pacientes con diabetes en el sistema público de salud.

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de insumos, medicamentos, insulinas y comprimidos destinados al tratamiento de pacientes con diabetes que reciben atención a través del Departamento Provincial de Diabetes del Ministerio de Salud.

La medida, dispuesta mediante decreto, tiene como objetivo asegurar la provisión continua de los insumos, garantizando el acceso a los tratamientos y la continuidad de la atención para las personas que dependen del sistema público de salud.

La contratación será llevada adelante por la Dirección General de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, con un presupuesto oficial aproximado de 5.936.339.829 pesos, conforme a la disponibilidad presupuestaria vigente.

Asimismo, el decreto aprueba los pliegos de condiciones particulares, las especificaciones técnicas y la documentación que regirá el proceso licitatorio, con el fin de garantizar transparencia, eficiencia y el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para este tipo de adquisiciones.

Con esta inversión, el Gobierno provincial fortalece el sistema sanitario, garantizando la disponibilidad de medicamentos e insumos esenciales para el tratamiento de pacientes con diabetes y asegurando la continuidad de una atención oportuna y de calidad en toda la provincia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

Efectivos de Policía Rural encontraron el cadáver de un hombre en descomposición en la zona rural de Bajo Hondo, al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña. El Fiscal calificó la causa como muerte dudosa.

Cuatro de cada diez menores de 35 años tienen problemas para pagar al menos un préstamo

La morosidad en el sistema financiero argentino alcanzó en mayo niveles no vistos desde la salida de la Convertibilidad. Casi el 40% de los menores de 35 años con créditos vigentes registra al menos una obligación en mora.

Cuatro de cada diez menores de 35 años tienen problemas para pagar al menos un préstamo

La morosidad en el sistema financiero argentino alcanzó en mayo niveles no vistos desde la salida de la Convertibilidad. Casi el 40% de los menores de 35 años con créditos vigentes registra al menos una obligación en mora.

Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

En un allanamiento en el barrio Villa Oro II de Fontana, la División Microtráfico Metropolitana secuestró 446,8 gramos de cocaína y detuvo a un hombre de 31 años.