jueves, 25 junio, 2026

El Tren 25 de Mayo brinda salud y servicios en Fontana

El operativo sanitario e integral del Tren 25 de Mayo comenzó este martes en la Estación Ferroviaria Cacuí de Fontana, con atención médica y trámites para los vecinos.

El Gobierno nacional, en articulación con el Gobierno del Chaco, inició este martes un nuevo operativo sanitario e integral del Tren 25 de Mayo en la Estación Ferroviaria Cacuí de Fontana. Vecinos de la zona se acercaron para acceder a controles médicos y múltiples servicios.

La iniciativa forma parte del operativo conjunto impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación junto a la Provincia, con el objetivo de acercar prestaciones médicas preventivas y propuestas sociales, educativas, culturales y recreativas a distintas comunidades del país mediante el Tren 25 de Mayo. La coordinadora local del operativo, Natalia Perino Cintas, afirmó que “el objetivo es acercar este hospital móvil a la comunidad y facilitar la atención médica y otros servicios”.

La formación ferroviaria cuenta con vagones especialmente equipados para brindar atención integral. Entre las prestaciones disponibles se encuentran Oftalmología, Pediatría, Clínica Médica, Fonoaudiología, Odontología, Cardiología, Salud Mental, Ecografía, Obstetricia, Enfermería y Vacunatorio. Además, los vecinos pueden realizar trámites de Anses y Renaper, mientras que los niños disponen de espacios recreativos como cine y biblioteca.

El operativo permanecerá en Fontana hasta el viernes 26 de junio. Posteriormente, el Tren 25 de Mayo se trasladará al Puerto de Barranqueras, donde brindará atención del 29 de junio al 3 de julio, antes de continuar su recorrido por otras provincias.

La propuesta ya estuvo en las localidades de Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña y General Pinedo. En cada una de las paradas, las prestaciones son brindadas por equipos médicos de la provincia junto con personal del Gobierno nacional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sismos en Venezuela: 164 fallecidos y 971 heridos tras terremotos de magnitud 7,2 y 7,5

Las autoridades venezolanas reportaron 164 muertos y 971 heridos luego de dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados en el país.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre y el Súper RIGI

La Cámara de Diputados sancionó el acuerdo de pago a dos fondos buitre por u$s171 millones y el régimen de grandes inversiones Súper RIGI. Conocé los detalles de la votación.

La quinta edición del Campeonato del Locro de Sáenz Peña se realizará el 9 de julio

El 9 de julio se realizará la quinta edición del Campeonato del Locro en Sáenz Peña, con cocineros de varias provincias, ferias y espectáculos en vivo.

Realizan tareas de mantenimiento sobre la avenida General Belgrano en Las Breñas

El Municipio de Las Breñas ejecuta trabajos de sellado de juntas en la avenida General Belgrano, entre Mitre y Brown, con cierre momentáneo al tránsito. Solicita circular con precaución.