sábado, 20 junio, 2026

La Secretaría de Transporte ratificó que las personas con discapacidad seguirán viajando sin abonar el pasaje

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó que las personas con discapacidad continuarán viajando sin cargo en colectivos y trenes, ya sea con el Certificado Único de Discapacidad físico o asociado a la tarjeta SUBE a partir del 19 de junio.

La Secretaría de Transporte de la Nación, a cargo de Mariano Plencovich, ratificó que las personas con discapacidad continuarán viajando sin abonar el pasaje mediante la presentación física del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en plena vigencia. Además, informaron que, a partir del 19 de junio, podrán asociar de manera optativa el CUD a una tarjeta SUBE registrada.

Según un comunicado oficial, desde este viernes los beneficiarios podrán asociar el CUD de forma optativa a una tarjeta SUBE registrada para acceder al beneficio directo en colectivos y trenes a nivel nacional.

Las autoridades indicaron que todas las empresas de transporte “deberán aceptar” tanto el certificado en mano como la acreditación del beneficio a través de la SUBE. Ante cualquier negativa del beneficio, impedimento de viaje o exigencia de requisitos “no previstos en la normativa”, se podrán realizar denuncias.

Los canales oficiales para reclamos son: línea telefónica gratuita (0800-333-0300); la web de Transporte; o atención presencial en la sede central de Maipú 88, Ciudad de Buenos Aires, o en delegaciones regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en todo el país.

“La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía destaca que la incorporación de la SUBE asociada al CUD tiene como objetivo ampliar las alternativas disponibles para acceder al beneficio, sin afectar ni restringir derechos ya reconocidos. En consecuencia, cualquier conducta que implique negar el 100% de descuento en el viaje a una persona con discapacidad que acredite su condición mediante el CUD físico o mediante una tarjeta SUBE asociada al beneficio podrá dar lugar a las sanciones correspondientes”, concluyeron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras

El Jurado de Enjuiciamiento chaqueño aceptó por unanimidad las acusaciones cruzadas entre el fiscal César Collado y el juez Rodolfo Lineras, y dispuso su suspensión preventiva mientras dure el proceso.

PAMI niega deudas con clínicas, pero se mantiene suspensión de prestaciones

El Gobierno niega deudas con prestadores de PAMI, mientras CAPRESS mantiene suspensión de turnos por demoras y un 102% de retraso en prestaciones.

Ventas en supermercados caen 3,7% interanual en abril y el primer cuatrimestre cerró -3,3%

Las ventas en supermercados cayeron 3,7% interanual en abril y acumulan una baja del 3,3% en el primer cuatrimestre. Solo tres provincias tuvieron subas en el mes.

Expertos de la ONU señalan que acuerdo entre EEUU e Irán no aborda derechos humanos

Un grupo de 18 expertos independientes de la ONU afirmó que el memorando entre EEUU e Irán prioriza aspectos militares y económicos, dejando de lado la represión interna y las ejecuciones en Irán.