En el marco de una serie de acciones en la provincia del Chaco, el gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste fortalecen la colaboración científica para anticipar y mitigar fenómenos climáticos extremos.
El gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) intensifican su trabajo conjunto en materia de investigación científica orientada a la prevención de eventos climáticos adversos. Esta iniciativa busca mejorar la capacidad de respuesta ante fenómenos como lluvias intensas, crecidas de ríos y sequías, que afectan a diversas localidades del Chaco.
En paralelo, se desarrollan distintas obras y operativos en la región. En Castelli, se realizan trabajos en el Canal 1 para optimizar el escurrimiento del agua y reducir riesgos de inundaciones. Además, el gobierno provincial inició las obras de conexión entre los ríos Salado y Guaycurú en Pampa del Indio, con el objetivo de beneficiar a productores locales.
Por otro lado, se mantiene un monitoreo permanente de la crecida del río Negro, con compuertas abiertas en toda la cuenca para facilitar el drenaje. En la ciudad de Resistencia, un operativo conjunto entre la Administración Provincial del Agua (APA) y la Policía del Chaco permitió retirar un asentamiento irregular en la laguna Argüello.
Asimismo, en Castelli, el intendente Castagno criticó a Pío Sander por el supuesto abandono de la ciudad y la falta de obras hídricas, en un contexto de creciente preocupación por la gestión del agua en la provincia.
