domingo, 26 abril, 2026

Villa Río Bermejito: APA instaló equipo de bombeo para acelerar el drenaje y aliviar zonas críticas

La Administración Provincial del Agua (APA) desplegó un equipo de bombeo en Villa Río Bermejito para mitigar la emergencia hídrica en la zona.

La Administración Provincial del Agua (APA), junto a su equipo técnico, trabajó en la localidad de Villa Río Bermejito en el marco de la emergencia hídrica que afecta a la zona. Las tareas se realizaron de manera articulada entre el vocal de APA, Luis Castagno, el personal de Secheep y el intendente Omar Reis.

Ante el alerta meteorológica vigente, APA activó bombeo preventivo en lagunas del área metropolitana y destacó el buen funcionamiento del sistema de bombeo y drenaje en el Área Metropolitana Gran Resistencia (AMGR). Se prevén lluvias y tormentas fuertes en Chaco para el martes y miércoles, por lo que el sistema de drenaje del Gran Resistencia opera con normalidad tras las intensas lluvias recientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

La empresa Sameep finalizó la extensión de la red de agua potable en Villa Floriani, Fontana, beneficiando a más de 60 familias. Conocé los detalles de la obra.

Chaco participó de encuentros nacionales para fortalecer políticas de niñez y adolescencia

Representantes chaqueños asistieron a reuniones nacionales para mejorar políticas de niñez y adolescencia. Además, continúa la asistencia a familias afectadas por lluvias en Juan J. Castelli y Miraflores.

Sueldos de abril: pasivos cobran el 29 y activos el 30

El Gobierno provincial confirmó el cronograma de pagos de abril: pasivos cobran el 29 y activos el 30. También se acreditará el refrigerio y se recibirá apoyo de Nación.

Educación convoca a bibliotecarios para el período de tachas de inscripción extraordinaria 2026

El Ministerio de Educación del Chaco abre el período de tachas de inscripción extraordinaria 2026 para bibliotecarios. Conocé todas las novedades educativas de la provincia.