lunes, 24 agosto, 2026

Convocatoria nacional para la adopción de un niño de 10 años en Corrientes

Un juzgado de Goya busca familias en todo el país para brindar un hogar a un niño que actualmente reside en un dispositivo de cuidado y expresa su deseo de tener una familia propia.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 2 de la ciudad de Goya, Corrientes, a cargo de la Dra. María Gabriela Dadone, ha emitido una convocatoria pública de alcance nacional. La misma busca encontrar una familia o persona interesada en adoptar a un niño de 10 años, nacido el 23 de septiembre de 2015.

La convocatoria, enmarcada en el expediente GFA 48315/3 y con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), tiene como objetivo garantizar el derecho del niño a crecer en un entorno familiar que le brinde afecto, contención y estabilidad.

El niño cursa actualmente el tercer grado de la escuela primaria en Goya, donde reside en un dispositivo de cuidado. Asiste a un centro de apoyo escolar y recibe acompañamiento psicológico, psiquiátrico y psicopatológico. Fue diagnosticado con un trastorno de la conducta, de carácter reversible y no considerado discapacidad, por lo que sigue un tratamiento farmacológico.

Según quienes lo acompañan, se trata de un niño extrovertido, conversador y cariñoso, que busca la atención de los adultos y expresa constantemente su deseo de tener una familia. Entre sus intereses se destacan las actividades físicas y deportivas, como natación, fútbol y básquet, en las que participa con entusiasmo. Asimismo, se señala la importancia de que pueda mantener el vínculo con sus hermanos.

Las personas interesadas deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas disponible en el sitio web oficial del Poder Judicial de Corrientes: www.juscorrientes.gov.ar.

Información de contacto:

  • Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 2 de Goya: Consultas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas al celular/WhatsApp 3777 642222.
  • Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes): Consultas de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas al 03794 4104298.

El Poder Judicial de Corrientes reafirma su compromiso con la protección integral de la niñez e invita a las familias de todo el país a informarse sobre esta convocatoria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno llamó a licitación para concesionar por 50 años el Belgrano Cargas

El Ministerio de Economía convocó a una licitación pública nacional e internacional para concesionar por 50 años las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, con 7.594 km de vías en 16 provincias.

Matkovich y diputados oficialistas acuerdan agenda legislativa en seguridad

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, recibió a diputados oficialistas para avanzar en una agenda legislativa que incluye la Ley de Reiterancia, modificaciones para las fuerzas de seguridad y extinción de dominio.

Por la lluvia, un camión que transportaba carbón vegetal volcó cerca de San Bernardo

Un camión que transportaba carbón vegetal volcó en la Ruta Provincial N° 6 cerca de San Bernardo. El conductor resultó ileso. Intervinieron Bomberos y Policía.

Javier Milei expuso en el Council of the Americas y defendió su gestión económica

El presidente Javier Milei cerró la 23° edición del Council of the Americas en el Hotel Alvear, donde defendió su gestión económica, criticó a la oposición y respaldó al ministro Sturzenegger.