El presidente Javier Milei cerró la 23° edición del Council of the Americas en el Hotel Alvear, donde defendió su gestión económica, criticó a la oposición y a organizaciones que defienden el derecho al aborto, y respaldó al ministro Federico Sturzenegger.
El presidente Javier Milei cerró este jueves la 23° edición del Council of the Americas en el Hotel Alvear, evento que reunió a empresarios, CEOs, funcionarios y gobernadores. Durante su discurso, titulado “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, el mandatario defendió su gestión y atribuyó las críticas a la “precariedad y pobreza analítica de gran parte de los economistas argentinos”.
Milei afirmó que su administración logró “bajar un 85% la inflación” y que el país “está creciendo”. Sobre el cierre de empresas, sostuvo que “desaparecen empresas de una sola persona” y que “aparecen empresas que contratan de repente 10 personas”, y agregó que el desempleo se encuentra en 7,8%.
En otro tramo, se refirió a la tasa de natalidad y culpó a las organizaciones que defienden el derecho al aborto. Dijo que “estamos pagando muy caro la locura de los pañuelitos verdes” y que “esa pasión por asesinar niños en el vientre de la madre también nos está costando caro en términos de crecimiento”.
También defendió al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y afirmó que quienes lo critican lo hacen por “un negocio prebendario”. En su cierre, sostuvo: “Si abrazamos los valores judeocristianos vamos a estar tomando medidas que son justas y la contracara de eso es progreso y bienestar”.
Del evento participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno. También asistieron los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ignacio Torres (Chubut) y Rolando Figueroa (Neuquén), entre otros representantes del sector privado.
El Council of the Americas es una organización empresarial fundada en la década del ’60 por el banquero David Rockefeller, que impulsa el libre comercio y la integración económica de Norteamérica, América Latina y el Caribe.
