martes, 28 julio, 2026

Detienen a una mujer con 88 kilos de cocaína ocultos en un auto en Paso de los Libres

Una joven uruguaya fue arrestada en un control de la ruta nacional 14 tras detectarse, mediante un escáner, un doble fondo en su vehículo. Viajaba acompañada de una menor de edad.

Una ciudadana uruguaya de 23 años fue detenida en un control de seguridad cercano a Paso de los Libres, luego de que un escáner de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) detectara anomalías en el piso de su automóvil. Según informó la Gendarmería Nacional, el vehículo, que se desplazaba desde Puerto Iguazú (Misiones) con destino a Uruguay, fue inspeccionado en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar).

Las imágenes del escaneo permitieron visualizar «la presencia de cuerpos extraños y cambio de densidad» en el sector del piso. Ante esta sospecha, los efectivos del Escuadrón 7 informaron a la fiscalía federal de Paso de los Libres, la cual ordenó el traslado del vehículo y sus ocupantes para una requisa más exhaustiva.

En la sede de la unidad, y en presencia de testigos, los gendarmes levantaron la alfombra y, con herramientas, abrieron una tapa que daba acceso a un doble fondo. En su interior se hallaron 93 paquetes rectangulares que, tras someterse a la prueba de campo Narcotest, dieron positivo para cocaína. El peso total de la sustancia incautada fue de 88 kilogramos.

La fiscalía dispuso la detención de la conductora del vehículo. En tanto, la menor de edad que la acompañaba fue entregada a un familiar directo. Tanto el automóvil como la droga fueron decomisados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANMAT amplía la venta libre de medicamentos para afecciones de baja complejidad: cuáles son

La ANMAT oficializó la ampliación del régimen de venta libre para diez grupos de medicamentos destinados a afecciones de baja complejidad, según la Disposición 4714/2026 publicada en el Boletín Oficial.

ARCA actualizó las escalas del monotributo: cuánto puede facturar cada categoría por mes

ARCA incrementó un 16,8% los topes de facturación del monotributo. Conocé los montos mensuales por categoría y cómo evitar superar los límites del régimen simplificado.

La actividad industrial cayó 1,8% en junio y cerró un primer semestre en rojo, según la UIA

La UIA informó que la actividad industrial cayó 1,8% interanual en junio y acumuló una contracción del 3% en el primer semestre. Sectores como construcción y siderurgia mostraron caídas.

Venta de combustibles en junio registró su peor nivel en cuatro meses y acumuló una caída del 1,3% en el primer semestre

La venta de combustibles en Argentina cayó un 2,9% en junio de 2026 respecto al mismo mes de 2025. En el primer semestre, el descenso acumulado fue del 1,3%, según Surtidores.