martes, 26 mayo, 2026

Pampa del Infierno: habilitaron una nueva línea de tensión que fortalecerá el servicio eléctrico

La empresa energética Secheep continúa ejecutando trabajos y obras para fortalecer el sistema eléctrico en toda la provincia. En ese marco, días atrás inició la construcción de una nueva red de media tensión en Pampa del Infierno, una obra que beneficiará de manera directa a alrededor de mil usuarios de la localidad.

Las tareas incluyen el tendido de una línea de media tensión destinada a abastecer a los barrios Aviación y Leicher, además del montaje de dos subestaciones transformadoras que permitirán ampliar y repotenciar la infraestructura eléctrica existente. Con estos trabajos se busca mejorar la calidad del servicio y garantizar un suministro más estable en las conexiones domiciliarias.

Durante una recorrida por el lugar, el presidente de la empresa, José Bistoletti, destacó la importancia de la intervención. «Se trata de una obra muy importante, muy solicitada por los vecinos, que mejorará el suministro en toda la zona y beneficiará a unas mil familias de la ciudad», señaló.

En total, el proyecto contempla la construcción de aproximadamente 800 metros de línea de media tensión de 13,2 Kv, con su correspondiente infraestructura de hormigón. Además, se instalarán y pondrán en funcionamiento dos subestaciones transformadoras aéreas: una bi-poste con un equipo de 400 KVA y otra mono-poste con un transformador de 250 KVA de potencia.

Por su parte, la intendente Glenda Seifert subrayó la relevancia de la obra para la comunidad.

Las autoridades también destacaron la decisión policial y el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero a las localidades del interior provincial, impulsando obras de infraestructura eléctrica que fortalecen el desarrollo y mejoran la calidad de vida de las familias chaqueñas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comenzaron Las Nacionales 2026 con la 24° Exposición Nacional Brahman en Corrientes

La 24° Exposición Nacional Brahman inició en Corrientes con 105 reproductores. Las cabañas Jota Jota y Los Yeyos, de Formosa, obtuvieron los máximos galardones. El evento forma parte de Las Nacionales 2026.

Paraguay advierte que si privatización de la hidrovía encarece el peaje habrá conflicto con Argentina

El presidente de la ANNP paraguayo afirmó que la tarifa del peaje en el tramo Santa Fe-Confluencia no debería aumentar. La hidrovía es vital para el comercio exterior de Paraguay.

Intendente Nikisch: “Resistencia tiene que volver a ser el faro que ilumina el Nordeste”

El intendente de Resistencia, Roy Abelardo Nikisch, participó de los actos por el 25 de Mayo y se refirió a la situación económica, la gestión municipal y el desarrollo de la ciudad.

Sameep reduce servicio de agua en la zona sur por falla en bombas

Sameep informó reducción del servicio de agua potable en la zona sur por salida de dos bombas. Equipos técnicos trabajan para normalizar el suministro.