martes, 26 mayo, 2026

Marcha de la CGT contra la reforma laboral: Todo el mundo se está dando cuenta que atrasa 100 años

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval, en comunicación con Canal E, analizó el paro de la CGT y destacó que la reforma laboral vuelve a ocupar el centro de la escena política y sindical.

Hernán Doval confirmó la magnitud de la convocatoria y el alcance territorial de la protesta: “Estamos preparando la movilización, hay compañeros que se vienen movilizando fundamentalmente desde todo el conurbano bonaerense, y vamos a estar en Plaza de Mayo”.

Críticas contra el protocolo antipiquetes

Con respecto al contexto de la marcha y la ejecución por parte de la policía del protocolo antipiquete, sobre el cual expresó reparos: “Esperemos que nada, que se pueda manifestar de manera pacífica, de manera democrática”.

En ese sentido, Doval cuestionó su aplicación en una protesta masiva: “Me parece que hoy intentar hacer que la cantidad de trabajadoras y trabajadores que van a asistir a esta movilización convocada por la CGT, traten de caminar por la vereda, va a ser una incentivación a ningún orden”.

El retroceso de la reforma laboral

Asimismo, sostuvo que la convocatoria responde a un fuerte rechazo social al proyecto oficial: “Creo que se ha tocado una sensibilidad importante, que la reforma laboral, todo el mundo se está dando cuenta que atrasa 100 años, que es una modernización hacia el pasado”.

Sobre la participación prevista, el entrevistado remarcó: “Hay mucha intención de participar de las compañeras, de los compañeros. Yo creo que va a ser muy contundente la marcha hoy”.

Sobre el origen de la reforma, diferenció actores pero apuntó directamente al Gobierno: “Yo creo que si alguien la pidió esta reforma, no creo que todos los empresarios ni todo el empresariado, pero sí algún sector del empresariado la pidió”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Conmebol sancionó a Boca Juniors por actos de racismo en la Copa Libertadores

La CONMEBOL impuso una multa de 100.000 dólares a Boca Juniors y medidas obligatorias por actos de racismo ante Cruzeiro en la Copa Libertadores.

Comenzaron Las Nacionales 2026 con la 24° Exposición Nacional Brahman en Corrientes

La 24° Exposición Nacional Brahman inició en Corrientes con 105 reproductores. Las cabañas Jota Jota y Los Yeyos, de Formosa, obtuvieron los máximos galardones. El evento forma parte de Las Nacionales 2026.

Paraguay advierte que si privatización de la hidrovía encarece el peaje habrá conflicto con Argentina

El presidente de la ANNP paraguayo afirmó que la tarifa del peaje en el tramo Santa Fe-Confluencia no debería aumentar. La hidrovía es vital para el comercio exterior de Paraguay.

Intendente Nikisch: “Resistencia tiene que volver a ser el faro que ilumina el Nordeste”

El intendente de Resistencia, Roy Abelardo Nikisch, participó de los actos por el 25 de Mayo y se refirió a la situación económica, la gestión municipal y el desarrollo de la ciudad.