domingo, 9 noviembre, 2025

Llega la segunda edición de Chaco Vibra con Los Nocheros, Iván Ruiz y Los Alonsitos

El lanzamiento oficial se realizó el viernes en la Peña Nativa Martín Fierro, con el acompañamiento del presidente del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), Mario Zorrilla, y la presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli.
También estuvieron presentes la vicepresidente de Cultura, Daniela Valdez; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Matías Rafart; el integrante de Los Alonsitos, Ariel Báez; y la secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Losch Rosciani.
Del 21 al 23 próximos, el parque 2 de Febrero de Resistencia volverá a ser el escenario del Festival Chaco Vibra, el gran encuentro folclórico que promueve la identidad cultural, potencia el turismo y genera empleo en la industria creativa y gastronómica de la provincia. Vale destacar, que además, cuenta con el financiamiento del CFI para su realización.
Chaco Vibra reunirá a más de 500 artistas y técnicos locales, junto a 150 emprendedores y gastronómicos, consolidándose como un motor de empleo y desarrollo para la economía cultural.
La grilla contará con más de 100 artistas folclóricos del Chaco, además de figuras nacionales como Los Alonsitos, Iván Ruiz, Los Nocheros, entre otros.

Entradas
y accesos
El ingreso al predio será gratuito, con la posibilidad de ingresar con silletas y conservadoras. Quienes prefieran una experiencia más cómoda podrán adquirir entradas para el sector platea, que incluirá sillas, baños y servicio de cantina.
-Valor: $10 mil por jornada.
-Venta on-line: www.nordestetickets.com.
-Boletería Teatro Guido Miranda: miércoles a sábado de 17 a 21.
El evento potencia el sentido de pertenencia, la participación ciudadana, el diálogo intergeneracional y la valoración del patrimonio cultural chaqueño.
También dinamiza el comercio, la gastronomía, la hotelería y los servicios turísticos, además de posicionar al Chaco como destino de grandes eventos nacionales.
En este sentido, Zorrilla expresó su satisfacción por esta segunda edición: «Es un escenario único para celebrar nuestra identidad. Este festival permite mostrar la confluencia de los ritmos del Chaco y genera más de 500 puestos de trabajo para artistas, técnicos y emprendedores».
Destacó además el trabajo del Departamento de Música del Instituto de Cultura para seleccionar 10 artistas chaqueños por noche, junto a invitados de renombre nacional.
Por su parte, Mazzaroli se mostró orgullosa de poder repetir la experiencia: «Es una apuesta fuerte del Gobierno. La industria cultural necesita ser apoyada y estos son los escenarios ideales para que nuestros talentos puedan lucirse».
Invitó además a los chaqueños y a visitantes de regiones vecinas «a vivir tres noches de fiesta y disfrute en familia».
En tanto, Báez (Los Alonsitos) remarcó la importancia de la continuidad del festival: «Cuando un festival se consolida, se genera un movimiento cultural enorme y un polo turístico muy importante. Es una gran alegría que el Chaco tenga un evento instalado en la agenda nacional».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas