El CEO de la low cost Flybondi, Mauricio Sana, anunció que la compañía volverá a volar a Paraguay, pero con una apuesta inédita: conectará por primera vez Buenos Aires con la ciudad de Encarnación.
“Estamos muy entusiasmados con poder volver pronto a Paraguay. Esta es la primera vez en la historia que se habilita esta ruta aérea y estamos seguros de que beneficiará a cientos de personas, además de contribuir con el desarrollo y el impacto positivo en ambos países. Seguimos creciendo y comprometidos con la conectividad de la región”, escribió Sana en su cuenta de la red social X y agradeció el trabajo conjunto con el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Rubén Ramírez Lezcano, y el equipo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
“Spoiler alert: nuevo destino. Gran apuesta de Flybondi y Paraguay: se vienen los vuelos a Encarnación desde Buenos Aires. Bandera de largada: próximamente. ¡Qué lindo volver a verte Paraguay!”, postearon desde la cuenta de Flybondi.
Consultadas por LA NACION, fuentes de la empresa dijeron que en los próximos días se comunicarán más detalles como las frecuencias, comienzo de la venta de pasajes y fecha de inicio de los vuelos. Asimismo, destacaron que es la primera vez en la historia que se va a volar la ruta Buenos Aires-Encarnación. Flybondi tenía un muy buen nivel de ocupación a Asunción cuando volaba desde el aeropuerto de El Palomar. Pero nunca retomó la ruta después de la pandemia y concentró su operación internacional en Brasil.
La nueva conexión buscaría aprovechar el creciente interés de los argentinos por el turismo de compras en Paraguay, debido a los precios competitivos que ofrece el mercado encarnaceno en comparación con el argentino.
Además, Encarnación será una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en agosto próximo, evento que atraerá a miles de visitantes nacionales e internacionales, generando un mayor flujo turístico y comercial en la zona.
La Dinac prevé una inversión importante en el aeropuerto de Encarnación a fin de ponerlo a punto para el evento deportivo internacional.
Flybondi cambió recientemente de dueño y ahora el inversor principal no es Cartesian Capital Group sino COC Global Enterprise, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos y liderado por el argentino Leonardo Scatturice, ligado al gobierno de Javier Milei.