martes, 6 octubre, 2026

Puerto Barranqueras: se concretó una nueva exportación de carbón vegetal a Estados Unidos

Se consolidaron 24 toneladas de carbón vegetal junto a Gama Grupo Comercial S.R.L., en una operatoria que vuelve a vincular la producción chaqueña con mercados internacionales.

El Puerto Barranqueras, a cargo de la administradora Alicia Azula, concretó la consolidación de 24 toneladas de carbón vegetal con destino a Estados Unidos, en una operatoria realizada junto a Gama Grupo Comercial S.R.L.

La operación se suma a experiencias anteriores de exportación de carbón vegetal con destino al mercado estadounidense. Según se informó, la actividad se enmarca en el proceso de consolidación de cargas desde el puerto chaqueño.

Desde el Gobierno del Chaco se indicó que se continúa acompañando el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios portuarios como herramientas para potenciar al sector productivo, promover la actividad logística y ampliar las posibilidades de comercialización de los productos chaqueños.

El Puerto Barranqueras avanza en la consolidación de su capacidad operativa y en la generación de nuevas oportunidades para que la producción chaqueña pueda llegar a más mercados, dentro y fuera del país, según las mismas fuentes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Salarios docentes: Corrientes y Chaco en el tercer escalón nacional según un relevamiento

Un informe de la Fundación Libertad ubicó a Corrientes y Chaco en el tercer escalón de salarios docentes. El promedio nacional es de $1.199.964 para un maestro de grado.

Pidieron juicio oral para un matrimonio acusado de apropiarse de la nieta recuperada N°139

El fiscal Ramiro González solicitó juicio oral para un expolicía y su esposa por ocultar la identidad de la hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, desaparecidos en 1977.

Centros de Familia: actividades para niños y adolescentes chaqueños de 6 a 17 años

El Ministerio de Capital Humano y el Gobierno del Chaco implementan Centros de Familia con actividades deportivas, artísticas, culturales y educativas en Sáenz Peña, Resistencia, Fontana y Puerto Tirol.

Operativo para tramitar el DNI en la Feria del Libro: «Tenemos un Estado presente que escucha y resuelve», afirmó Peche

El Registro Civil atiende en el Domo del Centenario durante la Feria del Libro Chaco 2026. El ministro Peche afirmó que buscan facilitar el acceso a la documentación. También hay operativos en el interior.