miércoles, 23 septiembre, 2026

La Legislatura reconoció al atleta y escritor chaqueño Thiago García

La Cámara de Diputados del Chaco entregó la Carpeta Protocolar de la Resolución N° 1033/26 a Thiago García por su trayectoria en atletismo y literatura. El acto se realizó en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”.

La Cámara de Diputados del Chaco reconoció al joven atleta y escritor chaqueño Thiago García, en un acto realizado en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”. Los diputados Samuel Vargas, impulsor de la iniciativa, y Carlos Salom hicieron entrega de la Carpeta Protocolar correspondiente a la Resolución N° 1033/26.

La distinción destaca su trayectoria en el atletismo y las 12 marcas registradas en pruebas de 600, 1.500, 2.400, 3.000 y 10.000 metros llanos, alcanzadas en ocho torneos entre 2022 y 2026, además de su participación en competencias provinciales, regionales y nacionales.

Durante el acto, Vargas destacó el recorrido del joven y el respaldo de sus pares a la iniciativa: “32 diputados debatieron y consultaron sobre la historia de Thiago. No podían creer que todo lo que se volcó en el proyecto era cierto, que estaban frente a un gran atleta y escritor”.

El legislador también puso en valor el compromiso de las nuevas generaciones: “Cuando a veces decimos que la juventud está perdida, yo creo que no. El 70 % de nuestra juventud se prepara, trabaja, estudia y tiene espíritu crítico”. En ese sentido, instó a Thiago a continuar trabajando para representar al Chaco en competencias internacionales.

Por su parte, Salom afirmó: “Queremos que Thiago sea el espejo en el que puedan reflejarse muchos jóvenes. El empeño hace que el esfuerzo y la dedicación tengan estos logros tan importantes a tan corta edad”. Asimismo, destacó su desempeño como estudiante y escritor.

Thiago agradeció el reconocimiento y expresó: “Me siento muy feliz por este reconocimiento y agradezco al diputado Vargas por valorar mi esfuerzo”. Además, contó que “correr y escribir son mis pilares fundamentales para liberarme” y señaló que aspira a participar de un Sudamericano en el ámbito deportivo y continuar creciendo en la literatura.

García es estudiante de la Licenciatura en Letras y autor de tres novelas. En 2026 obtuvo el Tercer Premio del Concurso Provincial de Literatura “José Chudnovsky” por su obra El gran Apocalipsis, que será publicada como parte de la distinción.

Participaron del acto el presidente de la Fundación Canelo, profesor Ariel Canelo, además de familiares y amigos del joven.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El riesgo país sube por octava rueda consecutiva y se acerca a los 560 puntos

El riesgo país sube a 556 puntos básicos este miércoles 23 de septiembre, en la octava rueda consecutiva de alza. Los bonos Globales caen hasta 1,1% y el Merval baja 0,4%.

Avanzan las obras de los nuevos consultorios externos del Hospital Perrando con recursos de subastas

El gobernador Leandro Zdero recorrió las obras de los nuevos consultorios externos del Hospital Perrando, financiadas con recursos de subastas de bienes en desuso. La inversión supera los $290 millones.

INSSSEP advierte sobre intentos de estafa telefónica y en redes sociales

El INSSSEP alerta sobre estafas telefónicas y en redes sociales que utilizan su logo. Recomiendan no brindar datos personales, cortar la comunicación y denunciar.

Presentación de un libro en la Cámara de Diputados con textos de condenados por lesa humanidad

El diputado Federico Agustín Pelli organizó la presentación del libro 'Larrabure: voces para el reencuentro' en el Anexo A de la Cámara de Diputados, con la participación de Cecilia Pando y textos de Horacio Losito y Eduardo Cardozo, condenados por delitos de lesa humanidad.