martes, 4 agosto, 2026

Villarruel autoriza a Fernández Sagasti a participar de manera remota en la sesión del Senado

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, autorizó a la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti a participar de manera remota en las sesiones de la Cámara alta, incluida la prevista para este jueves, por una restricción médica que le impide viajar a la Ciudad de Buenos Aires.

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, autorizó a la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti a participar de manera remota en las sesiones de la Cámara alta, incluida la prevista para este jueves, en virtud de una restricción médica que le impide trasladarse desde su provincia a la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión quedó plasmada en el Decreto de Presidencia 66/2026, firmado este martes y dictado ad referéndum de su aprobación por parte del pleno del Senado. Allí se habilita a la legisladora del bloque Justicialista a intervenir mediante modalidad virtual, con voz y voto, mientras se mantenga la situación médica acreditada o hasta el inicio de la licencia por maternidad correspondiente.

Según consta en los fundamentos del decreto, Fernández Sagasti cursa un embarazo de 32 semanas considerado de riesgo. El certificado suscripto por el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Luis C. Lagomaggiore de Mendoza indica reposo relativo y contraindicación expresa para realizar esfuerzos y viajes por cualquier medio de transporte.

El decreto, al que accedió parlamentario.com, también exige que la participación virtual de Fernández Sagasti sea desde el palacio de la Legislatura mendocina. Cabe recordar que el órgano legislativo de esa provincia está presidido por Hebe Casado, quien criticó a la senadora nacional por su postura ante la reforma, pero avaló que estén dadas las condiciones para que pueda participar de la sesión.

Ante esta situación, el interbloque Popular podría contar con sus 25 integrantes, quienes ya se pronunciaron en contra de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada que el oficialismo intentará tratar por quinta vez en el recinto de la Cámara de Senadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sáenz Peña cumple una semana sin agua y vecinos de más de 30 barrios agotan sus reservas

Más de 30 barrios de Presidencia Roque Sáenz Peña llevan siete días sin suministro de agua potable. SAMEEP no informó plazos de reparación.

Allanaron el Ministerio de Salud y detuvieron a dos exfuncionarias por la causa del fentanilo adulterado

La Justicia allanó el Ministerio de Salud y detuvo a dos exfuncionarias en la causa por fentanilo adulterado que investiga más de 100 muertes.

Paro portuario: 185 buques varados y pérdidas de hasta USD 100.000 por día

El paro de prácticos cumple cuatro días y mantiene 185 buques varados en puertos argentinos, con costos diarios de entre USD 50.000 y USD 100.000 por embarcación. La medida afecta exportaciones y el suministro de combustibles.

Chaco participó en Corrientes de una mesa regional sobre seguridad rural

La Policía del Chaco asistió a una mesa técnico-operativa en Corrientes para coordinar acciones contra el abigeato y delitos rurales con fuerzas federales, provincias del Litoral y NEA, y Paraguay.