miércoles, 13 mayo, 2026

Las Palmas se prepara para vivir el 25° Torneo de Pesca Variada con Devolución

La localidad de Las Palmas se alista para una nueva edición de su tradicional torneo de pesca, que cumple 25 años promoviendo la actividad deportiva y la conservación del recurso ictícola.

La localidad de Las Palmas se prepara para celebrar la 25° edición del Torneo de Pesca Variada con Devolución, un evento que combina deporte, turismo y cuidado del ambiente. La competencia, que se ha convertido en un clásico del calendario chaqueño, convoca a pescadores de la región y de otras provincias.

El Gobierno Provincial acompañó el lanzamiento de esta edición aniversario, reafirmando su apoyo a las actividades que promueven el desarrollo local y la preservación de los recursos naturales. Además, en el marco de la promoción turística, el Instituto de Turismo del Chaco fortalece la articulación regional para impulsar el sector y posicionar a la provincia como destino destacado.

En ese sentido, se realizaron diversas acciones como la participación en la Cumbre Chaqueña y el lanzamiento del Programa Anual de Formación Turística 2026, con el objetivo de capacitar a actores del rubro y mejorar la oferta para visitantes. También se presentó el Premio a las Artes Visuales 2026, iniciativa que busca incentivar la producción cultural local.

El torneo de pesca, que se caracteriza por la modalidad de devolución, refuerza el compromiso con la sustentabilidad y el respeto por la fauna acuática. Las autoridades locales esperan una gran convocatoria y destacan el valor de esta actividad para la economía y la identidad de Las Palmas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Concejales solicitan al Tribunal de Cuentas investigar obras por más de $3.800 millones

Un bloque opositor solicita al Tribunal de Cuentas del Chaco auditar la ejecución de obras públicas municipales por más de $3.800 millones, ante posibles irregularidades en contrataciones.

Detienen a un hombre buscado por violencia de género y robo en Resistencia

Un hombre de 33 años fue capturado en Resistencia por lesiones, amenazas y hurto contra su ex pareja. La víctima denunció el hecho el 9 de mayo.

Detienen a un hombre de 57 años por presunto grooming a una adolescente en Resistencia

Un hombre de 57 años fue detenido en Resistencia por presunto grooming. Enviaba mensajes sexuales a una adolescente a través de WhatsApp. Intervino el Departamento Cibercrimen.

Julia Mengolini, candidata a un reconocimiento internacional de Reporteros Sin Fronteras

La periodista argentina Julia Mengolini fue nominada por RSF al Premio al Impacto por su resistencia al hostigamiento político. La ceremonia será el 1 de junio en Marsella.