miércoles, 13 mayo, 2026

Kicillof visitó Córdoba en una gira con actividades sindicales y universitarias

El gobernador bonaerense cumplió una intensa agenda en la provincia mediterránea, donde participó de un acto gremial, firmó convenios y presentó su libro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó este viernes una visita a Córdoba, en el marco de una agenda que incluyó actividades políticas, sindicales y académicas. La jornada comenzó en la localidad de La Falda, donde participó de un acto organizado por la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), encabezado por su secretario general, Héctor Daer.

Durante el encuentro, Daer expresó su respaldo a Kicillof como posible candidato presidencial para 2027, aunque el gobernador evitó pronunciarse directamente al respecto. En su discurso, Kicillof criticó la gestión del presidente Javier Milei y llamó a construir una alternativa política que permita enfrentar lo que calificó como una situación grave para el país.

Posteriormente, Kicillof se trasladó a Cosquín, donde se reunió con el intendente Raúl Cardinali para firmar un convenio de cooperación en turismo y cultura. Más tarde, en la ciudad de Córdoba, rubricó acuerdos con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro, en materia agraria y educativa, y presentó su libro De Smith a Keynes ante estudiantes y docentes.

La visita se desarrolló en un contexto político marcado por el fuerte apoyo electoral que recibió Milei en Córdoba en 2023, donde obtuvo el 75% de los votos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Detienen a un hombre de 57 años por presunto grooming a una adolescente en Resistencia

Un hombre de 57 años fue detenido en Resistencia por presunto grooming. Enviaba mensajes sexuales a una adolescente a través de WhatsApp. Intervino el Departamento Cibercrimen.

Julia Mengolini, candidata a un reconocimiento internacional de Reporteros Sin Fronteras

La periodista argentina Julia Mengolini fue nominada por RSF al Premio al Impacto por su resistencia al hostigamiento político. La ceremonia será el 1 de junio en Marsella.

Zaffaroni: el Tribunal Oral debe investigar coacciones en la causa Cuadernos

El exintegrante de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, afirmó que los jueces del Tribunal Oral de la causa Cuadernos deben denunciar las coacciones que 27 imputados aseguran haber sufrido. De lo contrario, incurrirían en encubrimiento.

PJ Chaco convoca a la Marcha Universitaria en defensa de la educación pública

El Partido Justicialista de Chaco adhiere a la Marcha Federal Universitaria en Resistencia y exige el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario ante los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional.