sábado, 12 septiembre, 2026

Chaco presenta en Buenos Aires la Bienal 2026, su principal evento cultural

El gobierno provincial realizó el lanzamiento oficial en la capital nacional de la Bienal 2026, un acontecimiento que reunirá diversas expresiones artísticas y formativas para potenciar el sector cultural chaqueño.

El Gobierno de la Provincia del Chaco realizó en la ciudad de Buenos Aires el lanzamiento oficial de la Bienal 2026, posicionado como el evento cultural más relevante de la región. La presentación sirvió como marco para anunciar una serie de iniciativas vinculadas al desarrollo del sector.

Entre las novedades presentadas se encuentra el programa «RE! Creativa», una propuesta del gobierno provincial que busca fomentar la innovación para fortalecer el ecosistema productivo local. Asimismo, se anunció el Festival Filarmónico Juvenil y la creación de una nueva Tecnicatura Orquestal, ambas actividades enmarcadas dentro de la programación de la Bienal.

Por otro lado, el Complejo Cultural Guido Miranda dio a conocer su agenda para el mes de abril, la cual incluye propuestas artísticas de nivel local, nacional e internacional. En otro ámbito, se concretó la audición para «Imago», una coproducción entre el área de Cultura provincial y el Teatro Nacional Cervantes.

Finalmente, se destacó que durante la Semana Santa se desarrollará una amplia agenda de actividades que combinará cultura, fe y recreación para los habitantes y visitantes de la provincia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Taco Pozo: detenidos con más de un kilo de marihuana durante un control sobre la ruta 16

Drogas Peligrosas interceptó un Dodge Country en el kilómetro 492 de la Ruta Nacional N° 16. Dos hombres quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737.

Juzgan al exjefe de Personal de Molinos Río de la Plata en Avellaneda por la desaparición de tres trabajadores en 1976

El Tribunal Oral Federal N°2 de La Plata juzga a Emilio Parodi, exjefe de Personal de Molinos Río de la Plata en Avellaneda, por la desaparición de tres trabajadores en 1976.

IPDUV retoma la construcción de viviendas en San Bernardo con fondos provinciales

El IPDUV avanza con la finalización de un proyecto habitacional en San Bernardo con recursos provinciales. Se prevé un sorteo público para la adjudicación de las viviendas.

Intendente de Machagai cuestiona el RINI y compara aumentos salariales con Formosa

Juan Manuel García, intendente de Machagai, publicó una nota de opinión sobre el RINI, la economía chaqueña y los aumentos salariales en comparación con Formosa.