jueves, 16 abril, 2026

La Justicia confirmó un viaje al Caribe del jefe de Gabinete Adorni en el marco de una investigación patrimonial

En el contexto de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, se confirmó un viaje familiar del funcionario a Aruba. La información surge de declaraciones y datos aportados a la causa.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se encuentra investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Este miércoles declararon en los tribunales de Comodoro Py las jubiladas que le realizaron un préstamo privado para la adquisición de una propiedad en el barrio de Caballito.

En el marco de dicha investigación patrimonial, la Justicia confirmó un viaje en primera clase a Aruba, realizado junto a su esposa y sus dos hijos entre diciembre de 2024 y enero de 2025. Según la información proporcionada por la aerolínea Latam, los pasajes tuvieron un costo de 5800 dólares.

Estos gastos se suman a otros ítems analizados en la causa, como la compra de propiedades mediante préstamos hipotecarios privados con aportes de personas jubiladas y un viaje en avión privado a Punta del Este. La investigación, a cargo del fiscal Gerardo Pollicita, busca determinar la compatibilidad de este nivel de vida con los ingresos declarados por Adorni como funcionario público.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Allanamiento en el caso del homicidio de Jonathan Romero: secuestran teléfonos, cartuchos y material digital

La policía allanó una vivienda en el barrio Barberán por el homicidio de Jonathan Romero. Secuestraron teléfonos, cartuchos calibre 9 mm y tarjetas de memoria.

PAMI inicia regularización de pagos mientras farmacias reportan faltantes de medicamentos

El PAMI inició un proceso para regularizar sus pagos pendientes. Mientras tanto, farmacias del país advierten sobre faltantes de medicamentos, vinculados a demoras en importaciones y al flujo de pagos.

SAMEEP realiza mantenimiento en Planta N° 1 y prevé normalizar el servicio este jueves al mediodía

SAMEEP informa sobre el mantenimiento en la Planta N° 1 y la normalización del servicio de agua para este jueves. Conocé también otras obras y programas en la provincia.

Declaraciones del ministro Lugones sobre PAMI generan reacciones

El ministro de Salud, Mario Lugones, habló sobre la situación del PAMI y mencionó la cantidad de afiliados mayores de 80 años. Reacciones a sus declaraciones.