miércoles, 29 julio, 2026

La producción industrial nacional registró una nueva caída interanual en febrero

Según datos del Indec, el índice manufacturero descendió un 8,7% respecto a febrero del año pasado y acumula ocho meses consecutivos de retroceso. Los sectores textil y automotor figuran entre los más afectados.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de producción industrial manufacturero registró en febrero una caída del 8,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la actividad industrial disminuyó un 4% respecto al mes de enero, encadenando así su octavo mes consecutivo de retroceso.

De acuerdo con el informe del organismo, en febrero 14 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron bajas interanuales. Las caídas más pronunciadas se observaron en Productos textiles (-33,2%), Maquinaria y equipo (-29,4%), y Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (-24,6%). También se registraron disminuciones significativas en Otros equipos, aparatos e instrumentos (-24,6%), Otro equipo de transporte (-19,8%) y Prendas de vestir, cuero y calzado (-18,2%).

Otros sectores que mostraron retrocesos fueron Productos de caucho y plástico (-15,7%), Productos de tabaco (-14,9%), Industrias metálicas básicas (-12,5%), Otras industrias manufactureras (-12,3%), Productos minerales no metálicos (-7,2%), Alimentos y bebidas (-6,9%), Productos de metal (-5,7%) y Madera, papel, edición e impresión (-1,5%).

En contraste, solo dos rubros experimentaron un aumento en su actividad: Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear, con un alza del 19,7%, y Sustancias y productos químicos, con un incremento del 3,7%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El debate sobre el proyecto de Ley de Libertad Educativa y las propuestas para la educación

Daniel Filmus analiza el proyecto de Ley de Libertad Educativa de Milei y propone alternativas centradas en la calidad educativa y la inclusión, basadas en la Ley de Educación Nacional.

El Senado tratará en comisiones el proyecto de Súper RIGI el próximo miércoles

La iniciativa, con media sanción de Diputados, se debatirá el 5 de agosto en un plenario de tres comisiones. Incluye beneficios fiscales y requisitos de inversión mínima de 1.000 millones de dólares.

Paso de la Patria avanza en la implementación del Sello Correntino de Calidad Turística

Primera asistencia técnica presencial del Programa Sello Correntino de Calidad Turística en Paso de la Patria, destinada a establecimientos de alojamiento.

Maratón solidaria de CONIN: este domingo se corren los “21 Kilómetros por los 21 Años”

Este domingo 2 de agosto se realiza la Maratón de CONIN Chaco con circuitos de 21, 10, 5 y 2 kilómetros. Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio. Personas con discapacidad participan gratis.