martes, 7 abril, 2026

Tiroteo frente al consulado israelí en Estambul: un muerto y dos detenidos

Un enfrentamiento entre atacantes y la policía turca frente al consulado de Israel en Estambul dejó un saldo de un fallecido y varios heridos, sin víctimas entre el personal diplomático.

El consulado de Israel en Estambul, Turquía, fue escenario de un tiroteo entre atacantes y la policía local. Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el enfrentamiento resultó en un muerto y dos agresores heridos, quienes fueron detenidos. Dos agentes turcos también sufrieron lesiones leves.

Las autoridades identificaron a los atacantes como Onur Ç., Enes Ç. y el fallecido Yunus Es. El ministro del Interior de Turquía, Mustafá Ciftçi, vinculó a los responsables con una organización extremista que, según sus declaraciones, utiliza la religión como fachada para actividades terroristas.

No se registraron víctimas entre el personal diplomático israelí, ya que el consulado se encuentra cerrado desde hace dos años y medio. Las misiones diplomáticas de Israel en la región fueron evacuadas por medidas de seguridad tras el inicio del conflicto con Hamás en octubre de 2023.

La fiscalía de Estambul inició una investigación formal para determinar las posibles conexiones de los atacantes con otros grupos yihadistas que operan en la zona.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ATE Corrientes exige a PAMI el cumplimiento de fallo judicial sobre cobertura total de medicamentos

La Asociación de Trabajadores del Estado de Corrientes intimó a PAMI local para que acate un fallo que garantiza cobertura total de remedios a afiliados, tras una suspensión judicial de limitaciones.

El Gobierno oficializa el refuerzo único de hasta $85.000 para la Ayuda Escolar 2026

Conocé los detalles del refuerzo único de hasta $85.000 para la Ayuda Escolar 2026. A quiénes alcanza, cómo se paga y toda la información oficial.

La Corte Suprema reafirma el carácter laboral de la indemnización por accidente de trabajo frente a una ART en quiebra

La Corte Suprema estableció que la indemnización por accidente de trabajo mantiene su carácter de crédito laboral prioritario, aun cuando la ART deba pagarla estando en quiebra, y que los intereses no se suspenden.

El periodista chaqueño Pedro Cáceres disertará en la Universidad de Caxias do Sul, Brasil

El reconocido periodista chaqueño Pedro Cáceres ofrece una conferencia sobre los retos del periodismo actual en la Universidad de Caxias do Sul, Brasil, en el marco de un intercambio académico.