jueves, 25 junio, 2026

Lance Stroll y el infierno de manejar el Aston Martin: «Es como electrocutarse en una silla eléctrica»

05/03/2026 11:56hs.

Una coctelera. Hasta la previa del GP de Australia, esa parecía la manera más acercada de graficar lo que sentían y todavía sienten Lance Stroll y Fernando Alonso cada vez que se suben al Aston Martin AMR26 por las constantes vibraciones generadas por el nuevo motor Honda. Sin embargo, desde el mismísimo Albert Park, el piloto canadiense describió aún con más crudeza el infierno que viven cada vez que les toca girar con el flamante monoplaza: «Es como electrocutarse en una silla eléctrica».

Esas vibraciones, tan bien detalladas por Stroll, generan golpes continuos dentro del auto, que no sólo afectan directamente a los pilotos, sino que también van dañando otros componentes del monoplaza. Las alarmas ya se habían encendido en la pretemporada en Bahrein y el panorama no parece haber cambiado mucho de cara a l a primera cita del calendario en el GP de Australia. A tal punto que desde el equipo no descartan abandonos tempranos, principalmente para proteger la salud de los pilotos.

Sí, a ese punto. Esas vibraciones son tan grandes que, tal como llegaron admitir desde Honda, hasta podrían generar «daños físicos permanentes en los nervios de las manos» de los pilotos.

En conferencia de prensa, Adrian Newey, el jefe de equipo en Aston Martin, reconoció: “ La vibración se transmite a los dedos de los pilotos. Y Fernando siente que si conduce más de 25 vueltas puede causarle un daño severo y permanente. Lance dice que son 15”. De esta manera, si efectivamente se cumplen los presagios tanto del asturiano como del canadiense, la carrera para Aston Martin podría terminar mucho antes de las 58 vueltas previstas en Australia.

¿Rezándole al Aston Martin?

«Los pilotos sentimos en nuestro cuerpo esta frecuencia de vibraciones, que se nota especialmente al cabo de 20 o 25 minutos. Estamos un poco entumecidos, explicó Alonso, quien además reveló que «el coche tampoco aguanta esas vibraciones».

«A veces se rompen los espejos, la luz trasera y otras cosas, los pilotos notamos todas esas vibraciones y después de unas vueltas se te quedan un poco dormidas las manos, los pies o el cuerpo en general. No sabemos qué puede pasar en nuestro físico si hacemos esto durante meses», contó.

Y, tratando de encontrarle la parte positiva al complicado presente del equipo, avisó: » Podría estar tres horas rodando con estas vibraciones si estuviésemos luchando por la victoria».

Alonso, en su llegada al Albert Park. (AP Photo/Asanka Brendon Ratnayake)

La cruda descripción de Lance Stroll: «Es como electrocutarse en una silla eléctrica»

Lance Stroll no fue tan positivo como Alonso en este punto y reconoció el infierno que vive arriba del auto: «No sé con qué se podrían comparar esas vibraciones… Supongo que, simplemente, con electrocutarse en una silla eléctrica o algo así. No se aleja mucho de eso».

En la misma línea, contó: » Es una vibración muy incómoda y perjudicial para el motor, pero también para la persona que está dentro del coche. Todo el coche se desmoronaba con este nivel de vibración».

Cuándo se pone en marcha el Gran Premio de Australia

Jueves 5 de marzo

Prácticas libres 1: 22.30 a 23.30hs

Viernes 6 de marzo

Prácticas libres 2: 02.00 a 03.00hs

Prácticas libres 3: 22.30 a 23.30hs

Sábado 7 de marzo

Clasificación: 02.00 a 03.00hs

Domingo 8 de marzo

Carrera: 01.00hs

Mirá también


¿Quién es el nuevo piloto que sumó Alpine a su academia?

Mirá también


Con gorra de Boca: así llegó Colapinto al paddock en Australia

Mirá también


El video de Franco Colapinto practicando cricket en Australia que se volvió viral

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Tren 25 de Mayo brinda salud y servicios en Fontana

El Tren 25 de Mayo inició un operativo sanitario en Fontana, con controles médicos y trámites de Anses y Renaper. Estará hasta el 26 de junio.

Realizan tareas de mantenimiento sobre la avenida General Belgrano en Las Breñas

El Municipio de Las Breñas ejecuta trabajos de sellado de juntas en la avenida General Belgrano, entre Mitre y Brown, con cierre momentáneo al tránsito. Solicita circular con precaución.

Música, danza y nuevas expresiones se suman a Agitá la Bienal: “Las postulaciones elevaron su nivel”

La tercera edición de Agitá la Bienal se realizará del 18 al 26 de julio en el Parque 2 de Febrero. Se seleccionaron 45 proyectos artísticos de cerca de 200 postulaciones.

Joven de 23 años agredió a un policía con un cuchillo y fue demorado junto a dos familiares en Resistencia

Un joven de 23 años atacó a un efectivo policial con un cuchillo durante un control en Resistencia. Fue demorado junto a dos familiares. Un móvil policial sufrió daños.