sábado, 18 abril, 2026

Resistencia: cambian el sentido de circulación en calles Ramón Vázquez y Ayacucho

Ya se encuentra vigente la Ordenanza Municipal N.º 15.410/25, que establece modificaciones en el sentido de circulación de las calles Ramón Vázquez y Ayacucho, en la ciudad de Resistencia, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y reducir congestionamientos, especialmente en el área de influencia del Hospital Julio C. Perrando.

Según lo dispuesto, en el caso de calle Ramón Vázquez, el sentido de circulación se invierte en el tramo comprendido entre avenida 9 de Julio y avenida Paraguay. Puntualmente, desde calle Brown hasta Ayacucho, la arteria pasa a tener sentido descendente hacia avenida 9 de Julio. En este esquema, quienes circulen desde avenida 9 de Julio deberán girar obligatoriamente hacia calle Almirante Brown.

Por su parte, calle Ayacucho mantiene su sentido ascendente original, desde Nicolás Rojas Acosta hacia Ramón Vázquez. No obstante, los conductores que avancen por Ayacucho en dirección a Ramón Vázquez también deberán realizar el giro obligatorio hacia Almirante Brown, conforme a la nueva organización vial.

Desde el municipio indicaron que la medida apunta a ordenar el tránsito en una zona de alta circulación, atravesada diariamente por ambulancias, transporte público y vehículos particulares, y solicitaron a los conductores respetar la señalización instalada y las indicaciones de los agentes de tránsito, a fin de evitar infracciones y siniestros viales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Jardín de Infantes N° 20 de Pampa del Infierno celebró sus 50 años de trayectoria educativa

El Jardín de Infantes N°20 "Graciela Noemí Koucz" de Pampa del Infierno celebró 50 años de trayectoria. Autoridades provinciales y municipales participaron del acto y entregaron equipamiento para la institución.

Autopsia en el caso Jonathan Romero: confirman cuatro disparos y detallan la causa de muerte

El informe forense detalla que uno de los cuatro disparos recibidos por Jonathan Romero atravesó órganos vitales, causando una hemorragia masiva. Avances en la investigación.

UNNE será sede de un conversatorio sobre eutanasia y suicidio asistido

La UNNE organiza un conversatorio gratuito sobre eutanasia y suicidio asistido. Análisis legal y ético con expertos. 21 de abril en Resistencia, Chaco.

Educación impulsa jornadas para fortalecer la lectura en escuelas primarias del Chaco

El Ministerio de Educación del Chaco realiza jornadas para fortalecer la fluidez y comprensión lectora en estudiantes de primaria, en preparación para el censo provincial.