viernes, 14 agosto, 2026

Resistencia: cambian el sentido de circulación en calles Ramón Vázquez y Ayacucho

Ya se encuentra vigente la Ordenanza Municipal N.º 15.410/25, que establece modificaciones en el sentido de circulación de las calles Ramón Vázquez y Ayacucho, en la ciudad de Resistencia, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito y reducir congestionamientos, especialmente en el área de influencia del Hospital Julio C. Perrando.

Según lo dispuesto, en el caso de calle Ramón Vázquez, el sentido de circulación se invierte en el tramo comprendido entre avenida 9 de Julio y avenida Paraguay. Puntualmente, desde calle Brown hasta Ayacucho, la arteria pasa a tener sentido descendente hacia avenida 9 de Julio. En este esquema, quienes circulen desde avenida 9 de Julio deberán girar obligatoriamente hacia calle Almirante Brown.

Por su parte, calle Ayacucho mantiene su sentido ascendente original, desde Nicolás Rojas Acosta hacia Ramón Vázquez. No obstante, los conductores que avancen por Ayacucho en dirección a Ramón Vázquez también deberán realizar el giro obligatorio hacia Almirante Brown, conforme a la nueva organización vial.

Desde el municipio indicaron que la medida apunta a ordenar el tránsito en una zona de alta circulación, atravesada diariamente por ambulancias, transporte público y vehículos particulares, y solicitaron a los conductores respetar la señalización instalada y las indicaciones de los agentes de tránsito, a fin de evitar infracciones y siniestros viales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Moser pidió al Gobierno que no haga “show” y aseguró que la Reiterancia ya existe en el Código Procesal

El diputado provincial Luciano Moser cuestionó el tratamiento de la reiterancia en la Legislatura chaqueña y reclamó agenda para tarifas, salarios y deudas.

Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

La Basílica de Nuestra Señora de Itatí informó la clausura temporal del acceso central por obras de refacción. Los fieles deberán ingresar por las puertas laterales.

Chaco pone en marcha 28 nuevos proyectos de base tecnológica

El ICCTI realizó el Reverse Pitch EBT 2026 con 28 proyectos seleccionados y seis incubadoras para su preincubación. Conocé los detalles.

Alfabetización: Chaco pasó del 27% al 61% en comprensión lectora

El programa Aprendo Leyendo elevó la comprensión lectora en Chaco del 27% al 61% en menos de seis meses, según resultados presentados por el gobernador Zdero y la ministra Naidenoff.