Resistencia y Corrientes serán sede de la 16ª edición del Premio Empresario Joven Argentino que se llevará adelante el 18 y 19 de septiembre próximo.
El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Es la primera vez que el Chaco es sede del premio que reconoce y celebra el talento y la creatividad de personas jóvenes que apuestan al país.
Se espera la participación de 150 empresarios de todo el país que conformarán rondas de negocios, intercambiarán experiencias y se contactarán con proveedores y futuros clientes.
De esta forma, el próximo mes se desarrollarán jornadas cargadas de actividades que tienen por objeto brindar herramientas para el desarrollo de negocios y el potenciamiento de las pymes.
La subsecretaria de Trabajo y Empleo, Noel Ibarra, indicó que «el gobierno provincial apoya a las pymes a través del trabajo articulado de todas las áreas del estado, el acceso a financiamiento y el acompañamiento de la búsqueda de recursos humanos capacitados para su crecimiento y el de la economía regional».
«El apoyo al sector privado es fundamental para la generación de empleos y la radicación de nuevas empresas en el Chaco», expresó.
Por su parte, el presidente de la Came Joven, Matías Brugnoli, aseveró que «potenciar a los jóvenes empresarios es una manera de perpetuar el desarrollo de la gremial empresaria».
En esta línea, la presidenta de Asociación de Jóvenes Empresarios de Corrientes (Ajec), María Alejandra Moral, señaló que el premio es un encuentro enriquecedor para generar una red de contactos, que es primordial para la actividad empresarial.
Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Industria y Comercio, Patricio Amarilla; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard; el presidente y el vicepresidente de Federación Económica de Corrientes (FEC), Guillermo Basabe y Daniel Cassiet; el presidente y el secretario general de la Fechaco, Ernesto Scaglia y Pablo Stascewski; y la secretaria general de la Came Argentina, Beatriz Tour.