En una reunión que llevó adelante la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), sus representantes expresaron preocupación por la situación mundial que originó el aumento de aranceles a la importación del gobierno de los Estados Unidos y lo ató a su rechazo al paro de la CGT previsto para este jueves.
La entidad sostuvo este martes que se mostraba «preocupada por la realización de nuevo un paro general de actividades y su impacto en los sectores de la economía» que se da «en el contexto de turbulencias internacionales y la todavía heterogénea recuperación de los sectores productivos y el consumo locales». La UIA instó «a los sectores sindicales y gubernamentales a retomar el diálogo como único camino para la resolución de conflictos».
A su vez, señalaron que, en este contexto global, la reciente reducción que anunció el Gobierno para la importación de textiles, calzado e indumentaria «podría tener un impacto negativo mucho mayor del esperado originalmente», al no desarrollarse «previamente una agenda integral de competitividad» con «financiamiento, baja de impuestos, infraestructura y energía», de acuerdo a un comunicado que publicó la central industrial.
Noticia en desarrollo.
DS