Dengue en Barranqueras: La situación está controlada y trabajamos arduamente con todas las áreas del Municipio

“La situación está controlada; siempre con recursos propios, estamos trabajando arduamente con todas las áreas del Municipio. Hoy, los casos son cerca de 600, pero empezamos desde fines de noviembre del año pasado con el registro y, hasta diciembre, la Provincia nos mandaba los casos, pero hoy ya no. Ahora, la Coordinación de Salud envía los casos positivos que necesitan atención, fumigación y desmalezamiento”, explicó Silvia Torres, titular del área mencionada, quiene estuvo en los estudios de CIUDAD TV este lunes.

Señaló que hasta el momento son “muy pocos” los casos graves que necesitaron internación y detalló que se trabaja articuladamente con la Dirección de Protección Civil y Obras Públicas, entre otras áreas. “Hablamos con la persona, nos acercamos al domicilio y a partir de ahí establecemos qué día se va a fumigar, se entregaban repelentes en su momento y también se hace el desmalezamiento y descacharrado”, contó y confirmó que el Municipio continúa con estos operativos y sigue “controlando”. 

Consultada sobre si hay demanda de la vacuna contra la enfermedad, hasta hoy no incluida en el calendario nacional, la coordinadora de Salud señaló que “constantemente están pidiendo y preguntan”. “Hay muchísimas consultas, la gente está esperando la vacuna”, sostuvo. 

Campaña de vacunación antigripal

Sobre el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, que arrancó el viernes, Torres resaltó que tuvo “muchísima demanda”. Recordó que “esta primera etapa está destinada al personal de salud, seguridad y a las personas con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios y embarazadas”. “El objetivo es anticiparnos al invierno y que el sistema inmunológico esté fortalecido”, indicó.

Adelantó que la campaña continuará próximamente para las personas que “más necesitan como los adultos mayores, a partir de los 65 años; los personas de 2 a 60 años con patologías y los niños de 6 meses a 24 meses”. 

“El laboratorio municipal está en la Secretaría de Discapacidad, en avenida 9 de Julio 5370, y tenemos operativos constantes en los barrios. Hoy, el grupo de Coordinación está en las 500 Viviendas, mañana estará en Las Lomitas y, el miércoles, en La Toma”, informó. 

“El operativo tiene resultados positivos. El año pasado, entre el 20, 22 y 23 de marzo, hicimos más de 20.000 dosis, ya que es más factible acercarse a las postas”, destacó sobre la vacuna antigripal que se coloca una vez al año.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El creador de Caro Pardíaco respondió a las críticas por su personaje: Es un chabón con peluca

Julián Kartún se refirió a los comentarios de los...

Los precios de los alimentos se desaceleraron y registraron la menor suba mensual en un año

En las últimas cuatro semanas, los productos de la...

Así se vería Hijitus en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial avanza rápidamente y se está volviendo...