martes, 13 octubre, 2026

Salud del Chaco alerta por llamados telefónnicos que ofrecen falsos turnos de vacunación

El Ministerio de Salud del Chaco informó que no realiza llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación y solicitó a la población no proporcionar datos personales ni bancarios ante comunicaciones de ese tipo.

El Ministerio de Salud del Chaco emitió una advertencia sobre intentos de estafa telefónica en los que personas se identifican como representantes del Hospital Perrando y ofrecen supuestos turnos de vacunación con el fin de obtener información personal y acceder a cuentas bancarias.

La advertencia se originó a partir de denuncias de ciudadanos chaqueños que recibieron llamados con esa modalidad. La cartera sanitaria aclaró que no se realizan llamadas telefónicas para ofrecer turnos de vacunación y recomendó tomar precauciones ante comunicaciones de origen desconocido.

Asimismo, recordó que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas, obligatorias y no requieren turno previo. Las dosis están disponibles en centros de salud, vacunatorios y hospitales de toda la provincia.

Desde el Ministerio insistieron en la importancia de no compartir datos personales, claves, códigos de verificación ni información bancaria ante llamados sospechosos.

Ante una comunicación de estas características, se recomienda cortar la llamada, conservar el número telefónico desde el cual se realizó el contacto y efectuar la denuncia correspondiente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Santiago Espíndola, convocado por primera vez en River para enfrentar a Sarmiento

Santiago Espíndola, mediocampista de 18 años, fue convocado por primera vez por Leonardo Ponzio para el partido de River ante Sarmiento por el Torneo Clausura.

El Torneo Formativo Sub-12 de AFA tuvo su primer Superclásico oficial en River Camp

El primer Superclásico oficial de la categoría Sub-12 femenina de AFA se disputó en River Camp con victoria de River Plate sobre Boca Juniors por 1 a 0.

ANSES habilitó el formulario PS 6236 para que jubilados reclamen el ajuste de sus haberes

ANSES habilitó el formulario PS 6236 para que jubilados y pensionados reclamen la revisión de sus haberes. Conocé los requisitos y cómo iniciar el trámite presencial.

El silencio de Julieta Ortega tras la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

Julieta Ortega evitó declarar sobre la separación de su hermano Emanuel Ortega y Julieta Prandi, a 27 días de matrimonio.