domingo, 11 octubre, 2026

GP de Singapur de F1: Franco Colapinto larga 11° en la carrera sprint y la clasificación se corre este sábado

El piloto argentino de Alpine disputa este sábado la Sprint Race en el circuito callejero de Marina Bay. La FIA informó que un «error humano» afectó el rendimiento de algunos coches en la clasificación sprint.

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 continúa este sábado con la carrera sprint y la clasificación. Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, largará desde el puesto 11 en la Sprint Race, que se disputará a las 6 (hora argentina) en el circuito callejero de Marina Bay.

La clasificación sprint del viernes estuvo marcada por un comunicado de la FIA. El organismo informó que hubo un «error humano» al habilitar el Modo Adelantamiento, que «tuvo un impacto en el rendimiento de ciertos coches» durante la primera parte de la sesión. La FIA emitió un comunicado oficial tras la clasificación.

Colapinto se refirió a su desempeño: «Muy cerca. La vuelta fue buena», declaró el argentino, que disputa su 43° Gran Premio de Fórmula 1. Explicó que no se sintió cómodo con los frenos ni con los neumáticos al principio de la vuelta, cuando no encontró el agarre que esperaba de la goma nueva.

«No estamos lejos. Estoy seguro que vamos a estar mejor mañana», afirmó Colapinto, optimista con el rendimiento de su Alpine de cara a la Sprint del sábado. El piloto largará 11° en la carrera de 21 vueltas.

El Gran Premio de Singapur se corre en un circuito callejero nocturno, lo que implica condiciones de iluminación artificial. Colapinto buscará sumar puntos después de dos fines de semana sin conseguirlo.

Horarios del GP de Singapur (hora argentina):

  • Sábado: 6.00 Sprint Race (21 vueltas); 10.00 Clasificación.
  • Domingo: 9.00 Carrera.

La cobertura del fin de semana incluye la carrera sprint y la clasificación del sábado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chaco agradeció al cónsul argentino en Milán por su acompañamiento en la misión comercial

El gobernador Leandro Zdero y el presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard, agradecieron al cónsul argentino en Milán, Ricardo Adrián Lachterman, por su apoyo en la misión comercial en Italia.

Shakira y Maluma cantaron juntos en Madrid en el marco de «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour»

Shakira y Maluma compartieron escenario en Madrid durante "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour". Interpretaron "Agua", su nueva colaboración. La residencia finaliza el 12 de octubre.

Pimpinela presentó «Noticias del Amor» en el Movistar Arena

Pimpinela presentó "Noticias del Amor" el 9 de octubre en el Movistar Arena. La gira finalizará el 18 de octubre. El dúo estrenará "Yo sabía" el 15 de octubre.

El gobierno del Chaco entregó 14 nuevas ambulancias a hospitales y centros de salud

El gobierno del Chaco entregó 14 ambulancias de alta complejidad con una inversión de 450 millones de pesos. Serán distribuidas en hospitales de varias localidades.