El músico se presentó el domingo en el Predio Floral de Escobar, un día después de su recital en Mar del Plata. Durante el show, se dirigió al público y expresó críticas hacia el uso de teléfonos celulares.
El domingo por la noche, Fito Páez se presentó en el escenario del Predio Floral de Escobar, en el marco de la 63ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor. El recital tuvo lugar un día después de su actuación en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde fue filmado mientras se dirigía al personal de seguridad.
Según declaraciones de un organizador al diario La Nación, que no reveló su identidad, los agentes de seguridad en Mar del Plata evitaban que los espectadores se adelantaran a filas más caras o que ocuparan pasillos laterales. El video del episodio fue replicado en canales y perfiles.
En Escobar, Páez interpretó temas como «Once y seis» y «Ciudad de pobres corazones», entre otros, durante una hora y media. Estuvo acompañado por su guitarrista Juani Agüero. El público pudo caminar, bailar y comprar alimentos en el predio, cuyos fondos se destinaron a los bomberos voluntarios de Garín. El músico hizo bises y expresó su deseo de comer un choripán con cerveza.
Durante el show, Páez se dirigió al público con un discurso en contra del uso de teléfonos celulares y a favor del instante y del amor. Este mensaje no se viralizó como el episodio de Mar del Plata.
La Fiesta Nacional de la Flor se lleva a cabo en el Predio Floral de Mateo Gelves 1050, organizada por el Municipio de Escobar, que conduce el intendente Ariel Sujarchuk, y la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor. La entrada tiene un costo de 15 mil pesos. El evento incluye exposiciones de orquídeas, arreglos de rosas, venta de plantines, tierra, fertilizantes y herramientas, entre otros productos. La flor elegida como emblema de esta edición es la astromelia, también conocida como Lirio de los campos, originaria de Los Andes.
El festival continuará hasta el lunes 12 de octubre. Además de los recitales, los asistentes pueden recorrer el predio floral diseñado por el paisajista e ingeniero japonés Yasuo Inomata. También se eligen embajadores y se pueden adquirir canastas con rueditas para transportar las compras.
