jueves, 1 octubre, 2026

Milei en IDEA: pidió paciencia a empresarios y prometió «los mejores cuatro años de la historia»

El presidente Javier Milei participó este viernes en forma virtual del Coloquio de IDEA de Mar del Plata desde París, donde encabeza la «Argentina Week». Defendió el rumbo de su Gobierno y se refirió a las elecciones del próximo año.

El presidente Javier Milei participó este viernes en forma virtual del Coloquio de IDEA de Mar del Plata. El mandatario brindó un discurso desde París, donde se encuentra para encabezar la «Argentina Week», defendió el rumbo del Gobierno nacional y dejó mensajes pensando en las elecciones ejecutivas del próximo año.

En el comienzo de su exposición, el jefe de Estado afirmó que para sostener el crecimiento «lo primero que hay que tener es paciencia» y remarcó que «los procesos de crecimiento demandan mucho tiempo».

«Nosotros necesitamos seguir avanzando en las reformas estructurales, en las cuales no vamos a cesar. Si recibimos el favor de los argentinos el año que viene, a partir del 11 de diciembre del 2027 la velocidad de las reformas va a ser única e irrepetible. En seis meses no van a poder reconocer el país», prometió Milei.

Siguiendo con el tono electoral, remarcó: «Si los argentinos quieren vivir en un país próspero y acompañan las ideas de la libertad vamos a enfrentarnos a los mejores cuatro años de la historia argentina».

En ese sentido, el presidente le restó importancia a otras candidaturas, como las de Axel Kicillof y Myriam Bregman. «Mi rival soy yo mismo, es casi insultante tener que debatir con un comunista», afirmó el líder libertario y agregó: «Estamos encaminados, lo que tenemos que hacer es pasar el año que viene».

Además, Milei destacó las cifras de crecimiento de su gestión, que según sus estimaciones triplicará el de la OCDE y a un ritmo «cuatro veces y medio más fuerte que en los últimos cien años». Sobre eso, agregó: «La discusión hoy es a qué velocidad va a bajar la inflación, a cuánto vamos a poder crecer y eso va a tener impacto en cómo mejoran los salarios y cae la pobreza».

En ese marco, el presidente dijo que la «gran apuesta» de su Gobierno es que Argentina se convierta en un «hub» de Inteligencia Artificial, lo que según él «va a generar un incremento de la productividad, y la contracara de eso serán salarios enormes y una caída de la pobreza fabulosa».

Frente a esto, ratificó que según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), «Argentina va a estar en el cuarto lugar de los países que más crecen en el mundo» e insistió en su pedido de tiempo a los empresarios. «Lo que hay que tener es paciencia y entender la naturaleza de las circunstancias que nos tocan vivir. Sumado a gente con vocación de destruirlo todo», señaló.

Durante la entrevista con José del Río, Milei fue consultado sobre el reciente fallo de la Corte Suprema sobre el decreto que deroga la Ley de Tierras. «Estamos en una República. Hay división de poderes, funciona», destacó el presidente.

«Y si vivimos poniéndonos la bandera de la República, yo no tengo que estar metiéndome en la decisión de la Corte Suprema. De eso se trata el republicanismo. Seamos coherentes. Me parece fantástico que la Corte Suprema falle lo que le parece correcto de acuerdo a la constitución nacional», agregó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Comienza a operar en Corrientes el primer transporte bitren térmico

Una empresa transportista de Monte Caseros incorporó un bitren térmico que permite trasladar hasta 75 toneladas. Deberá circular por rutas nacionales en el sur de Corrientes.

La Policía Federal realizó dos allanamientos a militantes de la causa palestina en Rosario

La Policía Federal allanó las viviendas de Mariano Soria y su compañera, militantes de Izquierda Socialista, por una causa vinculada a la ley antidiscriminatoria. Secuestraron libros sobre Palestina, una computadora y un teléfono.

Tom Cruise interpreta a un magnate petrolero en «Digger», la nueva película de Alejandro González Iñárritu

Tom Cruise interpreta a un magnate petrolero en "Digger", la nueva película de Alejandro González Iñárritu que se estrena esta semana.

Informe privado: el consumo masivo cae en las 24 provincias y el NEA registra la baja más profunda

Un informe de Ficonomics revela que el consumo masivo retrocede en todas las provincias. El NEA registra la caída más profunda con 32,8% y Formosa lidera el ranking con 39,3%.