miércoles, 30 septiembre, 2026

El secretario nacional de Discapacidad, Pablo Di Liscia, está internado tras un accidente en la General Paz

Pablo Di Liscia, quien asumió la semana pasada como secretario nacional de Discapacidad, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Pirovano tras una colisión entre un automóvil y una motocicleta ocurrida en la madrugada de este martes en la avenida General Paz.

Pablo Di Liscia, secretario nacional de Discapacidad, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pirovano tras haber sufrido un accidente en la madrugada de este martes, según confirmó la Agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo con el parte del SAME al que accedió NA, a las 4:30 se produjo una colisión entre un automóvil y una motocicleta sobre la avenida General Paz, a la altura de Panamericana, frente al DOT, en sentido al Riachuelo.

En el lugar, personal médico asistió a un motociclista de 60 años, quien presentaba politraumatismo grave, fracturas múltiples y deterioro del sensorio, por lo que fue trasladado al Hospital Pirovano con solicitud de shock room.

Fuentes del área de Salud de la ciudad de Buenos Aires ampliaron que Di Liscia ingresó al Hospital Pirovano trasladado por el SAME y presentaba fracturas en siete costillas del lado derecho, la clavícula y el omóplato, además de un hemotórax que requirió la colocación de un drenaje.

Además de recibir atención por sus politraumatismos, necesitó asistencia respiratoria mecánica. Permanece internado en la unidad de terapia intensiva.

Según la actualización informada por el Hospital Pirovano a las 17:11, el funcionario se encuentra actualmente en terapia intensiva y bajo asistencia respiratoria mecánica (ARM).

La internación se conoció luego de que Di Liscia no se presentara a una actividad que tenía prevista este martes en el área de Pensiones, según fuentes de la Secretaría Nacional de Discapacidad confirmaron a NA.

Di Liscia asumió recientemente como secretario nacional de Discapacidad, luego de que el Gobierno formalizara su designación al frente del organismo. Su llegada al cargo se produjo apenas una semana atrás, tras la salida de su antecesor.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei envió un mensaje a inversores franceses antes de viajar a París

El presidente Javier Milei envió un mensaje a inversores franceses antes de viajar a París para la "Argentina Week". Defendió el RIGI y habló de su relación con Macron.

El programa Ver para Ser Libres llegó a Fontana

El programa de salud visual Ver para Ser Libres llegó a Fontana. Desde 2024 acumula más de 14.500 atenciones y 10.500 anteojos entregados sin costo en Chaco.

Cristina Kirchner presentó ante la ONU un pedido para revisar su sentencia

La defensa de Cristina Kirchner formalizó ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU una solicitud para revisar la condena en la Causa Vialidad. Buscan dejar sin efecto la inhabilitación para cargos públicos.

Zdero viaja a Europa y Carmen Delgado asume transitoriamente el Ejecutivo provincial

Leandro Zdero desarrolla una agenda en París, Barcelona y Milán hasta el 12 de octubre. Carmen Delgado ejerce las funciones de gobernadora por Decreto 2327/26.