jueves, 3 septiembre, 2026

Kicillof se pronunció a cuatro años del atentado contra Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se expresó este martes al cumplirse cuatro años del intento de magnicidio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este martes al cumplirse cuatro años del intento de magnicidio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Kicillof se refirió a la causa judicial y a la situación de la ex mandataria.

En su publicación, Kicillof calificó como “realmente grave” que, transcurridos cuatro años del ataque, la causa penal “no haya arrojado ningún resultado sobre los autores intelectuales”. Además, sostuvo que “Hoy Cristina continúa injustamente detenida y el intento de asesinato que sufrió sigue impune. Son dos caras de una misma moneda: un plan para disciplinar al campo popular y amedrentar a todos los que quieran representar a nuestro pueblo”.

El gobernador bonaerense ratificó el reclamo de su espacio político al afirmar: “Seguimos exigiendo que se haga justicia”. Su declaración se suma a los pronunciamientos de distintas figuras y sectores del Partido Justicialista con motivo de la conmemoración del hecho ocurrido frente al departamento de Recoleta en 2022.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Endeudamiento: LLA fijó un cronograma, pero la oposición lo rechazó y ratificó la sesión del 9

La Libertad Avanza propuso un cronograma de debate en la Comisión de Finanzas, pero la oposición lo rechazó y mantiene la sesión del 9 de septiembre para avanzar con proyectos contra la morosidad.

Isla del Cerrito: Secheep refuerza el servicio eléctrico y renueva el alumbrado para el Torneo del Dorado

Secheep repone luminarias y amplía la red de baja tensión en Isla del Cerrito para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución.

Boca Juniors: fecha, hora y rival del próximo partido tras eliminar a Vélez por Copa Argentina

Boca Juniors se enfrentará a Gimnasia de Mendoza el sábado 5 de septiembre a las 16:30, por la fecha 8 del Torneo Clausura, tras eliminar a Vélez por penales en la Copa Argentina.

El Museo Lucas de Arte Narrativo abrirá en Los Ángeles el 22 de septiembre

El Museo Lucas de Arte Narrativo abrirá en Los Ángeles el 22 de septiembre con obras de Norman Rockwell, Maxfield Parrish, cómics y arte popular. Star Wars ocupa solo el 7% de las galerías.