miércoles, 5 agosto, 2026

Vecinos de Resistencia participaron de una reunión sobre seguridad y reiterancia

Con participación de vecinos, instituciones y autoridades del Ministerio de Seguridad, se realizó un encuentro en el Club de Leones de Resistencia para abordar la seguridad barrial y el proyecto de Ley de Reiterancia.

Con una amplia participación de vecinos, representantes de instituciones intermedias y autoridades del Ministerio de Seguridad, se realizó una reunión comunitaria en el Club de Leones, jurisdicción de la Comisaría Duodécima de Resistencia, para abordar la situación de la seguridad barrial y renovar el pedido de tratamiento y aprobación de la Ley de Reiterancia.

Del encuentro participaron vecinos de los barrios Paikyn, Villa Universidad, Santa Catalina, Miranda Gallino y de la zona del Parque 2 de Febrero, quienes plantearon sus inquietudes en materia de seguridad y acompañaron el reclamo para que la Legislatura provincial avance con el tratamiento de la iniciativa.

La reunión fue organizada junto al Club de Leones y la Fundación La Capitana María Remedios del Valle, y contó con la presencia del subsecretario de Articulación Comunitaria, Oscar “Tatino” Enríquez; autoridades policiales de la jurisdicción y referentes comunitarios, quienes dialogaron con los asistentes sobre las principales problemáticas que afectan al sector.

Durante la reunión, Enríquez destacó la importancia de mantener el contacto directo con la comunidad y sostuvo que el Gobierno provincial continúa acompañando el reclamo ciudadano para que la Legislatura avance con el tratamiento de la Ley de Reiterancia. “Seguimos recorriendo distintos barrios e instituciones porque los vecinos continúan manifestando la necesidad de contar con esta herramienta. La campaña de recolección de firmas sigue creciendo y el pedido es claro: que los diputados den tratamiento al proyecto y tomen una decisión que permita terminar con la denominada ‘puerta giratoria’”, expresó.

El funcionario señaló además que la iniciativa es considerada una herramienta necesaria para fortalecer la política de seguridad pública y recordó que su tratamiento depende exclusivamente de la Legislatura provincial. “El Gobierno del Chaco tiene una decisión política clara de seguir mejorando la seguridad pública. Desde el Ministerio de Seguridad acompañamos el reclamo de los vecinos y pedimos a los legisladores de la oposición, responsabilidad, empatía y celeridad para debatir este proyecto”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Fundación La Capitana María Remedios del Valle, Daniel Sánchez, resaltó la importancia de generar estos espacios de diálogo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. “Es fundamental que los vecinos participen, escuchen a las autoridades policiales y conozcan cómo se trabaja. Muchas veces hay información que la comunidad desconoce y estos encuentros sirven para acercar posiciones y fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y las instituciones”, manifestó.

Asimismo, Sánchez expresó el respaldo de la fundación a la aprobación de la Ley de Reiterancia al considerar que permitirá brindar una respuesta más efectiva frente a quienes reinciden en la comisión de delitos. “La Policía hace su trabajo, pero muchas veces quienes delinquen recuperan rápidamente la libertad y vuelven a cometer hechos delictivos. Por eso creemos que esta ley es importante y convocamos a toda la comunidad a acompañar este pedido”, concluyó.

Durante la jornada también se respondieron consultas de los vecinos sobre el funcionamiento de la jurisdicción policial y se acordó continuar promoviendo reuniones periódicas para fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y la comunidad en materia de prevención y seguridad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bullrich convocó a senadores oficialistas a una reunión de urgencia ante la posible caída de la sesión por la ley de Tierras

La senadora Patricia Bullrich citó a legisladores de La Libertad Avanza a su despacho a las 15.15 para coordinar la estrategia antes de la sesión por la reforma de la ley de Tierras.

Makallé: el IPDUV y el municipio firmaron un convenio para construir viviendas con esfuerzo compartido

El IPDUV y la Municipalidad de Makallé firmaron un convenio de cooperación para la construcción de viviendas con esfuerzo compartido. Conocé los detalles.

El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

El BCRA y el Banco Popular de China renovaron el swap de monedas por 130 mil millones de yuanes, con plazo extendido a cinco años. La activación vigente se mantiene.

El lunes 10 inicia el cronograma de pagos de programas provinciales

El Ministerio de Hacienda y Finanzas del Chaco informó el cronograma de pagos de programas provinciales que inicia el lunes 10 de agosto. Conocé las fechas y canales de cobro.