martes, 28 julio, 2026

Delgado: “La Bienal es un orgullo y una muestra de lo que podemos construir cuando la cultura nos une”

La presidente de la Cámara de Diputados acompañó al gobernador Leandro Zdero en el cierre de la Bienal 2026. El Poder Legislativo auspició el Segundo Premio del certamen internacional y durante el evento presentó su nueva plataforma digital de participación ciudadana.

La titular del Poder Legislativo, Carmen Delgado, junto a un cuerpo de legisladores provinciales, participó activamente de la ceremonia de clausura y premiación de la Bienal Internacional de Esculturas 2026. En esta edición, la Cámara de Diputados del Chaco apadrinó el Segundo Premio del certamen, el cual fue entregado al escultor búlgaro Georgi Minchev.

“La Bienal es un orgullo para el Chaco y una muestra de lo que podemos construir cuando la cultura nos une. Durante estos días vimos cómo artistas, vecinos y visitantes compartieron un mismo espacio de encuentro, creatividad e intercambio, fortaleciendo nuestra identidad y proyectando al Chaco al mundo”, declaró Delgado.

Asimismo, la presidente de la Legislatura ponderó la fuerte impronta institucional que tuvo la Cámara durante el evento, donde se concretó la presentación oficial de la nueva Plataforma Legislativa de Participación Ciudadana. Esta herramienta digital buscará optimizar y dinamizar el vínculo directo entre los ciudadanos y sus representantes a través de mecanismos de consulta en la actividad parlamentaria.

En la previa de las premiaciones, Delgado recorrió los paseos de artesanos y los stands del predio, donde mantuvo diálogos con los distintos emprendedores y expositores locales. La diputada provincial valoró especialmente el circuito comercial generado en el domo del centenario, subrayando que el compromiso y la creatividad de los trabajadores independientes “enriquecen la propuesta de la Bienal y contribuyen al fortalecimiento de la identidad cultural chaqueña”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más de 120 millonarios en Reino Unido piden al nuevo primer ministro que suba los impuestos a los más ricos

Un grupo de 120 millonarios británicos, entre ellos Gary Lineker y Brian Eno, solicitaron al nuevo primer ministro Andy Burnham un aumento de impuestos a las grandes fortunas.

J.J. Castelli recordó a Eva Perón a 74 años de su fallecimiento

El Partido Justicialista de Juan José Castelli realizó un acto con ofrenda floral para conmemorar el aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

Segunda Semana del 10° Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil en Chaco

El 10° Festival Internacional de Narración, Títeres y Teatro Infantil se realiza del 20 de julio al 1 de agosto en Resistencia, Puerto Tirol y General San Martín, con 20 funciones gratuitas y actividades para las infancias.

Escultores ultiman detalles en la Bienal Internacional de Esculturas 2026

A horas del cierre de la competencia, los artistas trabajan en los toques finales de sus obras en el Parque Intercultural '2 de Febrero', en Resistencia.