lunes, 20 julio, 2026

Solicitan a la Justicia que reabra la investigación por la muerte de Natacha Jaitt

La familia de la actriz Natacha Jaitt presentó un pedido formal ante el Departamento Judicial de San Isidro para que se reabra la causa por su fallecimiento, ocurrido el 23 de febrero de 2019 en Benavídez, partido de Tigre.

Los abogados Yamil Castro Bianchi, Rodrigo Tripolone y Daniela Spinelli, representantes legales de Ulises Jaitt, realizaron la solicitud formal ante los fiscales y los jueces del Departamento Judicial de San Isidro que archivaron la causa en 2024, según confirmaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.

En el pedido, se solicitó que “se dispongan las medidas conservatorias urgentes detalladas” del hecho y “se libre oficio al Equipo Argentino Antropología Forense (EAAF) en los términos solicitados”.

La carátula del caso en su momento fue “averiguación de causales de muerte”. Los fiscales Martín Otero y Lidia Osores Soler consideraron que había inexistencia de delito, es decir, no hubo intervención de terceros al momento del deceso de Natacha Jaitt.

Jaitt, de 41 años, fue hallada sin vida el 23 de febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez. Según la autopsia, sufrió un fallo multiorgánico tras haber consumido cocaína. La familia denunció irregularidades, contradicciones de los testigos y sospechas de un posible homicidio.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ARCA confirmó los nuevos montos del Monotributo y habilitó la recategorización

ARCA informó la recategorización del Monotributo hasta el 5 de agosto, con escalas actualizadas por IPC. Conocé los nuevos montos de facturación y cuotas mensuales.

Universidades solicitan a la Justicia resolver el conflicto por financiamiento y habilitar la feria judicial

El CIN pidió a la Justicia que habilite la feria judicial para tratar el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y dictar sentencia definitiva.

Jefe de Policía del Chaco calificó de “éxito” los operativos post partido del Mundial

Fernando Romero informó sobre los operativos de seguridad en la Bienal, los festejos del Mundial y las tareas de prevención en barrios de Resistencia.

Educación avanza en el ordenamiento de las POF de escuelas secundarias

El Ministerio de Educación recorre escuelas secundarias chaqueñas para ordenar las Plantas Orgánicas Funcionales, con miras a los concursos docentes de 2027.