El evento culinario se realizó este jueves en Sáenz Peña con la participación de 27 cocineros, espectáculos artísticos y la presencia de organizadores del Campeonato Nacional del Locro.
El 5º Campeonato del Locro Sáenzpeñense se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco. La convocatoria reunió a cocineros, artistas y familias. Estuvieron presentes los organizadores del Campeonato Nacional del Locro, provenientes de Sumampa, Santiago del Estero, quienes brindaron detalles sobre el evento nacional.
Luego de la degustación y evaluación del jurado, Cristian Segovia obtuvo el primer puesto con 1.795 puntos. El segundo lugar fue para Danisa Viskup, del equipo “El Buen Momento”, con 1.730 puntos. El tercer puesto correspondió a Cristian Schafeutle, de “Locos por el Locro”, con 1.720 puntos.
Con este resultado, Cristian Segovia, quien ya había ganado el certamen en 2024, representará a Sáenz Peña en el Campeonato Nacional del Locro, que se desarrolla en Sumampa, provincia de Santiago del Estero, donde competirá junto a cocineros de distintas regiones del país.
La jornada contó con la asistencia de público que disfrutó de las propuestas gastronómicas y de un espectáculo artístico. Actuaron Las Voces Termales Qom, Instinto Folclore, Alma del Norte, Orejanos Folk y el ballet municipal.
El Campeonato del Locro Sáenzpeñense se consolidó como uno de los eventos representativos de los festejos patrios en la ciudad, promoviendo la gastronomía regional y el encuentro comunitario.
