sábado, 4 julio, 2026

El Gobierno bloqueó Fútbol Libre y otros 13 sitios que transmitían el Mundial 2026

En el marco de la Operación Tarjeta Roja, la Justicia ordenó el bloqueo de 14 plataformas como Fútbol Libre que emitían el Mundial 2026 de forma ilegal.

El Gobierno nacional, mediante un trabajo judicial y tecnológico, avanzó contra las transmisiones clandestinas en internet. A través de medidas directas aplicadas sobre los servidores locales, se inhabilitaron 14 plataformas y páginas web como Fútbol Libre que reproducían partidos y señales de televisión.

Cómo fue el operativo contra la piratería digital

La investigación se encuadró dentro de la denominada “Operación Tarjeta Roja”, un despliegue internacional coordinado entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la Nación de Colombia. En Argentina, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), liderada por Horacio Azzolin, articuló las tareas tras las denuncias de empresas prestatarias de cable y satélite como DirecTV y Personal Flow.

La causa avanzó a nivel local gracias al impulso de los fiscales Lucio Herrera, Marcelo Solimine y Romina Monteleone, junto al Cuerpo de Investigadores Judiciales. Los jueces José Miguel Guerrero, Javier Sánchez Sarmiento y Carlos Manuel Bruniard emitieron las órdenes correspondientes para frenar la actividad ilegal en la web.

Las plataformas bloqueadas por el ENACOM y NIC Argentina

Los organismos estatales encargados de regular la conectividad en el país procedieron a dar de baja los registros informáticos y aplicar los filtros correspondientes para que los internautas no puedan ingresar a los contenidos. Las pesquisas e intimaciones del Gobierno se concentraron sobre tres grandes objetivos tecnológicos:

  • Fútbol Libre: sitio que ya arrastraba investigaciones previas desde el año 2022.
  • Tele Latino: aplicación de streaming que reproducía grillas de canales premium de forma ilegal.
  • Stella TV: plataforma digital que retransmitía partidos del Mundial 2026 sin contar con los derechos comerciales.

De esta manera, el Enacom junto a NIC Argentina ejecutaron las bajas de dominios correspondientes, bloqueando la posibilidad de que usuarios locales sigan el torneo de la FIFA a través de estos canales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más de 500 estudiantes de El Impenetrable participaron de los Juegos Intercolegiales de Atletismo

El Ministerio de Educación del Chaco organizó la instancia regional de los Juegos Intercolegiales de atletismo en El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, con más de 500 estudiantes participantes.

Rotzio y las Luciérnagas se presentan este sábado en la Peña Resonancia del Cecual

La cantautora correntina Rotzio se presenta este sábado en el Cecual de Resistencia junto a Juan Ibarlucía y Seba Ibarra. Habló sobre su disco "Efecto Índigo" y proyectos culturales.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

El Gobierno oficializó la eliminación del Ministerio del Interior y el traslado de sus funciones a la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli, según el Decreto 571/2026.

Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo provincial

Los intendentes de El Espinillo, Zenón Cuellar, y de Makallé, Marcelo Angione, formalizaron su incorporación al espacio oficialista de Leandro Zdero, tras una reunión en Casa de Gobierno.