La provincia de Chaco presentó la tasa más alta de suicidios cada 100 mil habitantes en el Noreste Argentino, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Entre las provincias del Noreste Argentino (NEA), Chaco registró la mayor tasa de suicidios cada 100 mil habitantes durante el año 2025, con un valor de 12,8. Le siguieron Formosa (11,5), Misiones (8,7) y Corrientes (8).
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en 2025 se contabilizaron 143 suicidios en Chaco, 108 en Misiones, 90 en Corrientes y 67 en Formosa.
A nivel nacional, se registraron 5.209 muertes por suicidio en 2025, la cifra más alta en una década. La tasa nacional fue de 11,8 cada 100 mil habitantes. Entre 2024 y 2025, el incremento fue del 22,6%.
En Corrientes, los casos pasaron de 60 en 2022 a 78 en 2023, 80 en 2024 y 90 en 2025. Esto representa un aumento del 11,7% entre 2024 y 2025.
Los datos fueron publicados por el sitio Momarandu, con base en información oficial.
