viernes, 26 junio, 2026

Secheep promueve el uso eficiente de la energía durante el invierno

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la empresa Secheep lanzó una campaña de concientización para promover el uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares chaqueños.

Ante la llegada de las bajas temperaturas, la empresa Secheep lanzó una campaña de concientización destinada a promover el uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares chaqueños, con el objetivo de mantener ambientes cálidos durante el invierno.

Bajo el lema “Este invierno, usá la energía a tu favor”, la iniciativa busca brindar recomendaciones claras y herramientas prácticas para que las familias puedan optimizar el uso de la electricidad y contribuir al cuidado de los recursos.

La campaña, que comenzó a implementarse durante los primeros días de junio y se extenderá hasta agosto, contempla la difusión de recomendaciones, promoviendo hábitos responsables que permitan mantener el confort en los hogares sin disparar la demanda eléctrica. Desde la empresa energética señalaron que la propuesta forma parte de una estrategia integral orientada a fortalecer una cultura energética basada en el uso racional y eficiente de la electricidad, acompañando a cada familia chaqueña con consejos simples y accesibles.

Recomendaciones para un consumo eficiente

Entre las principales sugerencias difundidas por Secheep se destacan:

  • Utilizar correctamente los equipos de calefacción, como estufas, paneles calefactores y caloventores.
  • Optar por electrodomésticos de alta eficiencia energética, especialmente aquellos identificados con clasificación Clase A.
  • Mantener los termostatos en temperaturas adecuadas para evitar consumos excesivos.
  • Aprovechar la luz solar durante el día para calefaccionar naturalmente los ambientes.
  • Mantener cerradas puertas y ventanas para conservar el calor interior.
  • Desenchufar aparatos eléctricos que no se encuentren en uso.
  • Priorizar el abrigo personal como complemento de la calefacción para reducir el uso continuo de equipos eléctricos.

Desde Secheep remarcaron que el cuidado de la energía es una responsabilidad compartida y destacaron que la participación activa de los usuarios resulta fundamental para optimizar el uso del servicio eléctrico y contribuir al funcionamiento eficiente del sistema.

A través de esta iniciativa, Secheep ratifica su compromiso de acompañar a las familias durante el invierno con información útil y recomendaciones que permitan cuidar la energía y optimizar el consumo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno nacional designó 35 jueces, 4 conjueces y 10 vocales

El presidente Javier Milei y el ministro de Justicia Juan Bautista Mahiques firmaron decretos para el nombramiento de 35 jueces, 4 conjueces y 10 vocales en distintos fueros del país, según publicó el Boletín Oficial.

APA advierte que denunciará taponamientos ilegales en canales rurales ante posible escenario de El Niño

La Administración Provincial del Agua (APA) ratificó los trabajos preventivos que ejecuta junto a municipios y organismos provinciales para garantizar el escurrimiento natural del agua en la provincia del Chaco.

Bajos Submeridionales: Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero coordinan acciones ante el fenómeno de El Niño

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron para analizar medidas urgentes y estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica, con acompañamiento del CFI y Nación.

Salarios del sector privado: solo tres provincias mejoraron en el primer trimestre de 2026

Informe de Politikón revela que Catamarca, San Juan y Formosa fueron las únicas provincias con mejoras salariales reales en el primer trimestre de 2026. Neuquén lidera con $3,8 millones, La Rioja cierra con $1,3 millones.