El Ministerio de Salud y el secretario general de la gobernación verificaron el proyecto de refacción integral del Centro Odontológico Santa Apolonia, que incluye la creación de un consultorio especializado para personas con discapacidad.
El ministro de Salud, Hugo Domínguez, y el secretario general de la gobernación, Julio Ferro, verificaron el proyecto de refacción integral para el Centro Odontológico Santa Apolonia. La intervención permitirá poner en valor uno de los efectores sanitarios especializados más importantes de la provincia del Chaco.
Con más de 30 años de funcionamiento, el establecimiento cumple un rol en la atención, prevención y promoción de la salud bucal de los chaqueños. La intervención contempla una renovación integral del edificio para mejorar las condiciones de atención, optimizar los espacios de trabajo y garantizar estándares de calidad acordes a las necesidades actuales.
Como aspecto destacado del proyecto, se adaptará el actual Salón de Usos Múltiples para la creación de un nuevo consultorio especializado para personas con discapacidad. Este espacio contará con condiciones de accesibilidad adecuadas y equipamiento odontológico específico de alta complejidad.
La obra incluye trabajos de reparación estructural, tratamiento de humedades y filtraciones, renovación de cubiertas, recambio de cielorrasos y aberturas, mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias, renovación de pisos y revestimientos, pintura integral y tareas de acondicionamiento exterior. Además, se incorporarán nuevos sistemas de seguridad y equipamiento para fortalecer el funcionamiento del establecimiento.
La intervención tendrá un plazo de ejecución estimado de seis meses.
